MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pars est saliendo ab partium

image
El concepto de partido político ha sido definido de diferentes maneras según el momento histórico y la específica realidad sociocultural. Stefano Bertolini lo define como “un grupo de individuos que participan en elecciones competitivas con el fin de hacer acceder a sus candidatos a los cargos públicos representativos”. En México, “los partidos políticos son asociaciones de ciudadanos que constituyen personas jurídicas de derecho privado cuyo objeto es participar por medios lícitos, democráticamente, en los asuntos públicos del país dentro del marco de la Constitución Política del Estado y de la presente ley”. 

Estas elecciones serán las más grandes en todo el país con 21 mil 368 cargos de elección popular, ya que en las 32 entidades federativas se tendrá algún tipo de elección local, se renovarán 15 gubernaturas y en 30 se cambiará el congreso. En mi colaboración anterior mencione la enorme concurrencia de partidos que participaran en la próxima contienda electoral 2021 en nuestro estado de BCS, 14 partidos políticos en busca del poder político este próximo 6 de junio.  

Hoy en día en plena contienda ya se atisba el actuar de algunos candidatos, ante la recurrente acción de saltar de partido en partido político, como si de cambiarse de calcetines se tratara, cuando no encontraron el cargo inmediato el que antes de cambiar de color decían defender por siempre. Al inicio queda oculto el ¿cómo saber si las banderas que pregonan dichos candidatos son legítimas? Pero tan pronto se expresan, con su actuar y su discurso, este nuevo cambio de maquillaje, deja mucho que desear entre los partidos políticos, porque ya se avecina una serie de propagandas, recicladas, negras, fuera de la realidad y que en el caso de algunos no los respalda nada porque ya ocuparon cargos en alguna presidencia con otros colores y slogan y no hicieron nada en favor de sus gobernados.  

Como un ejemplo, no podemos dejar pasar por alto las “banderas” que quiere enarbolar la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de La Paz. Este aspirante salto de la administración morenista en La Paz, a candidata por el PVEM. Quien ya en sus acciones de campaña, sin tomar en cuenta ningún antecedente de la lucha organizada en la colonia La Pasión por un comedor comunitario, que con mucho esfuerzo de sus colonos logró infraestructura de un edificio para atender la alimentación de las familias de escasos recursos. Utilizando a sus incondicionales, y enemigas del progreso y de la organización en la colonia, ataca mediante un video, acusando a “grupos de interés” de tener secuestrado el edificio. Y que de llegar a gobernar el municipio no lo va a permitir. ¡ésa es una de sus banderas por la que la anterior morenista ahora se desgarra las vestiduras verdes! 

Estos eventos siempre han provocado indignación entre la población, y repudio del votante, debido a la utilización de toda estrategia de estos políticos que con el afán de llegar al poder intentan de todo. Si esta candidata miente y agrede con argumentos sin fundamento, ¿qué les espera a los ciudadanos si llegara a el cargo por el cual está contendiendo?

Porque, hemos de decirle amable lector, que el Comedor Comunitario no está secuestrado, hay un comité encargado del inmueble.  Por efecto de la pandemia, se tuvo que poner un alto en su utilización por una parte y por la otra porque para ser justos ninguna instancia de gobierno incluida donde laboraba la hoy candidata se ha dignado a apoyar con apoyos alimenticios para su funcionamiento constante. Recordemos como el hoy presidente de la república (morenista) cancelo los recursos para muchos rubros dentro de ellos los comedores comunitarios.

De la misma manera, que AMLO se ha encargado de calumniar sistemáticamente al Movimiento Antorchista Nacional (MAN) por todo el país en cada evento al que asiste, la exmorenista hoy del verde nos quiere acusar de secuestradores de edificios. 

El pueblo organizado no se engaña y, para defender sus derechos constitucionales, seguiremos con toda decisión luchando con protestas, pacíficas, pero enérgicas, en contra de las calumnias de quien sea.  

Hoy podemos darnos cuenta de que, para poder posicionar al candidato, se invierten en las campañas miles de pesos, aunque no se invierta en la solución de las carencias que vive el pueblo mexicano, imágenes que se repiten solo en tiempos electorales. ¿Qué carencias? Por ejemplo, las necesidades básicas de las que carecen las colonias continúan sin atención, mucho menos se resuelven las demandas de los estudiantes etc. 

Desde mi humilde opinión, al pueblo pobre de México todavía le falta una educación verdaderamente política, que haga que entendemos los verdaderos problemas de raíz, los estudiamos y nos damos cuenta de que la solución no está en que los políticos se cambien de color, de partido y que con solo ese hecho las cosas van a cambiar.   La única forma de salir de la miseria y de la pobreza es de forma organizada. Por lo tanto, la tarea es avanzar en la construcción de una organización seria, responsable, disciplinada, consciente de su gran tarea. 

Y a todo esto, no hay duda, está llegando la hora de que el pueblo organizado tome en sus manos las riendas del país, que no se constriña a votar por éste u otro partido, sino que construya una sociedad más justa, más equitativa, más democrática y soberana para los que con su trabajo construyen la riqueza del país, pero no disfrutan de ella.?

En estas elecciones tenemos la oportunidad de avanzar en la tarea, en nuestras manos tenemos la posibilidad de emitir nuestro voto en favor de aquellos candidatos que se comprometan en poner al centro de su actividad verdaderas propuestas (no ataques ni amenazas) como las que tiene claro la experiencia del Movimiento Antorchista: trabajo para todos los mexicanos, salarios bien remunerados, política fiscal progresiva y reparto de la renta nacional, para que verdaderamente se resuelvan las demandas de infraestructura y servicios básicos de nuestras colonias: vivienda, agua potable, drenaje, electrificación, educación, salud, pavimentación, caminos, deporte y cultura. Vale

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más