MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Panabá, Yucatán, en el rezago social

image

*Hacen entrega de pliego petitorio

* Municipio con 52.4 por ciento de pobreza.

Panabá, Yucatán.- Una comisión de antorchistas de Panabá, Yucatán acudieron a la presidencia municipal para hacer entrega a la nueva administración que encabeza Omar Mena, su pliego petitorio que enarbola demandas de carácter social, que de resolverse, ayudará a que vivan un poco mejor.

Entre las solicitudes que piden apoyo a la vivienda con cuartos, cocinas, techos, pisos, baños y sumideros, inclusión al programa Peso a peso, compostura de caminos sacacosecha, electrificaciones, ampliación de energía eléctrica, agua potable, pavimentaciones, por mencionar algunos.

Al respecto, la dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, Taurina Benítez Adán, refirió que es necesario y urgente que se resuelvan estas demandas, porque de hacerlo, las familias podrán vivir un poco mejor, “por lo que el nuevo presidente municipal tiene una tarea grande con los panabeños pobres”.

Según datos del 2010 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), existe en el municipio 52.4 por ciento de pobreza moderada, mientras que el 26.9 por ciento es de pobreza extrema.

Por lo que los panabeños organizados en Antorcha urgieron la pronta necesidad para la solución de sus demandas, que en pleno siglo XXI, aún carecen de lo elemental.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más