MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Padres de familias de Armadillo de los Infante rechazan regreso a clases presenciales

image

Armadillo de los Infante, S.L.P.- Con la consigna de que por la vida y la salud, no envían a sus hijos a las escuelas, padres de familias de Armadillo de los Infante, municipio de San Luis Potosí, rechazaron las clases presenciales en aula, ya que no quieren exponer a los estudiantes a un entorno escolar sin las medidas sanitarias pertinentes. 

"Nuestra salud está en riesgo cada día, en las escuelas, se suscitan muchas cosas, desde que los niños no se acostumbran al uso de cubrebocas y no tienen el hábito de usar gel antibacterial por voluntad propia, lo cual hace difícil mantener o tener la certeza de que nuestros hijos van a estar seguros en las aulas, se necesita garantizar un regreso a clases seguro", expresó una jefa de familia de la comunidad Contrayerba. 

Agregó que los salones de clases están abandonados desde hace más de un año, por lo que ante un regreso a clases presenciales, el Gobierno federal tendrá que otorgar presupuesto a las escuelas para garantizar la salud de niños y jóvenes, porque de lo contrario los espacios educativos serán de riesgo. 

La tercera ola de la pandemia, con la variante Delta, ha generado en San Luis Potosí que miles de personas pierdan la vida por la falta de atención médica, medicamentos y también falta de dinero en muchos casos, pues el virus no distingue clase social. 

"Si eres rico o pobre, te da y se cura quien tiene posibilidades de pagar para atenderse y quien goza de un cuadro clínico sano", resaltó Guillermo Ríos, dirigente social en esta demarcación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más