Abasolo, Tam.- Para garantizar las mejores condiciones para el regreso a clases presenciales en las aulas, padres de familia, alumnos y maestros realizaron una faena y actividades de mantenimiento en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 "Lic. Benito Juárez”, ubicado en el ejido Nicolás Bravo, en el municipio de Abasolo.
Con ello, enfrentan la falta de apoyo en que incurrió el Gobierno federal para el mejoramiento de las escuelas, a pesar de haber instruido el retorno a las aulas en medio de la tercera ola de la pandemia de covid-19.
"Debido a la pandemia, las escuelas han tenido que cerrarse por completo, y con esto el personal educativo ha dejado de laborar en las instalaciones. Por esta razón convocamos a realizar limpieza para mantener en buen estado las instalaciones", indicó Nuvia González Mezquitic, líder antorchista en la zona.
Sostuvo que ante el regreso a clases que tanto ha insistido el Gobierno federal, este no se ha preocupado por dotar de material para la limpieza de las aulas, ni realizado la entrega de gel antibacterial para los alumnos y docentes, mucho menos se ha preocupado por aplicar la vacunación.
En consecuencia, llamó a las autoridades a agilizar la aplicación de la vacuna para evitar los contagios y posibles decesos entre los estudiantes.
Señaló que la pandemia ha mantenido a niños y jóvenes a través de las clases a distancia y esto ha dificultado el aprendizaje, por lo que aclaró que los docentes no se oponen al regreso a clases, siempre y cuando se aplique la vacuna a todos los estudiantes que estarán expuestos a contraer la enfermedad pandémica covid-19.
Ante este panorama y la falta de apoyo del Gobierno federal, la líder antorchista, en coordinación con los responsables del plantel, convocaron a los jóvenes y padres de familia, a realizar el mantenimiento del centro educativo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario