MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Padres de familia construyen patio escolar en escuela de Guanajuato

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- El Gobierno del estado, que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, les ha negado apoyo y recursos para mejorar las instalaciones de la institución educativa.

 

Con sus propios recursos y esfuerzo, además de donativos, padres de familia construyeron el patio escolar en la escuela primaria “Lic. Manuel Hernández Pasión”, de la colonia Manuel Serrano Vallejo, del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, debido a que el Gobierno estatal les ha negado apoyo para mejorar las instalaciones educativas donde toman clases 100 niños y niñas.
 
Durante todo el fin de semana, los paterfamilias y maestros, trabajaron arduamente, con el objetivo de mejorar el espacio donde sus hijos realizan actividades cívicas y deportivas. Sin embargo, advirtieron que esto no resuelve la demanda de infraestructura de la institución, porque se trata de una escuela con precarios salones con techos de lámina.

 “La necesidad y el deseo de la superación de nuestros hijos nos obligó a echar a andar las instituciones educativas en nuestra comunidad, pero a pesar de las múltiples gestiones, tanto en la Secretaría de Educación como en el Gobierno del estado, los funcionarios se han mostrado insensibles a nuestra petición”, expuso Soledad Pérez Pérez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Guanajuato.


 
Aseveró que a ninguna autoridad, ni política ni del sector educativo, le interesa la educación de los niños de la comunidad y la infraestructura donde acuden a clases para su formación académica.

“Por ello, que hemos sido nosotros los que le hemos entrado a la construcción de los espacios educativos porque nos interesa que nuestros hijos tengan las condiciones básicas para tomar sus clases”, señaló. 
 
Hombres y mujeres, con palas y picos, participaron con alegría y decisión, durante varias horas, en la construcción del patio escolar. Unos revolvieron la mezcla, otros la extendían para darle forma. Los niños, según sus capacidades, también se sumaron en el trabajo de construcción porque en la escuela aprenden el valor de la solidaridad y del bien común.
 

El material para esta obra fue donado por un vecino de la localidad, quien por razones personales pidió reservar su identidad, pero aclaró que lo hizo porque es sensible y consciente de la infraestructura educativa que las propias autoridades, que tienen la facultad y cuentan con un presupuesto, no garantizan a los estudiantes.
 

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