MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pacientes luchan contra la enfermedad y contra las malas decisiones del Gobierno

image

Nuestro país está pasando por momentos realmente difíciles pues la naturaleza ha puesto a prueba al gobierno actual; inundaciones, temblores, huracanes devastadores que a su paso destruyen  todo y enlutan a familias y al resto de la comunidad le queda la enorme tarea de sobrevivir sin la ayuda del gobierno.  Todo esto es el pan de cada día de los mexicanos y aunque no es el tema principal del que deseo hablar, sí es importante mencionar que el pueblo trabajador está enfrentando duros momentos. 

Trataré de referirme lo más preciso posible a los difíciles días que  están pasando los pacientes con enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes, VIH, por mencionar algunas. Todos los estados del país han reportado la falta de medicamentos, por lo tanto, Nayarit no es la excepción. De acuerdo al Tercer Informe de Gobierno presentado por AMLO, se solicitaron en 2021, 205 mil 064 medicamentos, de los cuales el Insabi entregó 6 mil 533, equivalente al 3.1% del total solicitado; como puede verse, este “esfuerzo” realizado por el gobierno es insuficiente. 

El Artículo 4 constitucional menciona: Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.  Como podemos percatarnos, no se está respetando la Constitución por parte del gobierno de la 4T. 

Diversos analistas han dado su opinión al respecto. En octubre del 2020,  el comunicador y analista Ricardo Raphael de la Madrid mencionaba que las consecuencias de la escasez de medicamentos serían fatales; para octubre de 2020 el desabasto subió del 30%  al 70 %;  el argumento del Gobierno morenista encabezado por AMLO fue: desbaratar el control monopólico y combatir las prácticas corruptas alrededor del mercado de las medicinas. 

Ahora los que sufren las consecuencias, tal como lo mencionó Ricardo Raphael de la Madrid en su análisis, son los pacientes de las enfermedades crónico degenerativas que son las verdaderas víctimas de las malas decisiones del gobierno que ante todo se excusa con la famosa lucha contra la corrupción y lo único que ha logrado es que los enfermos pierdan tiempo de vida al tener que  marchar, (niños y adultos enfermos marchan para exigir que haya medicamentos) luchan además  contra una enfermedad que, para adquirir un medicamento, es necesario desembolsar miles de pesos; para una familia de escasos recursos económicos es imposible que pueda surtir un medicamento de tales dimensiones. 

Ante esta problemática es menester que el pueblo esté informado, que el pueblo se indigne por el trato inhumano que se da a los enfermos, al final de cuentas es el pueblo el que ante cualquier calamidad sufre y es quien acude a ayudar a los desvalidos. En Nayarit, al igual que en otros estados, alzamos la voz para inconformarnos por las malas decisiones del gobierno que están acabando con la vida de  la gente, porque la lucha contra “la corrupción” cobra vidas que bien podrían aprovecharse para el bien de la nación. 

Exijamos a AMLO, a la 4T, al nuevo gobierno que está por comenzar en Nayarit para que se priorice la compra de medicamentos para los enfermos, para que haya condiciones adecuadas y que sean atendidos correctamente. 

A los enfermos de cáncer, VIH, diabetes, etc., a sus familiares y amigos, les decimos que no deben sentirse solos, en Nayarit  y en el país hay una organización que lucha para que las condiciones de los mexicanos cambien, esa organización es Antorcha Revolucionaria. Acérquense a Antorcha y luchemos juntos para salvar la vida de nuestras familias.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más