MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pachuca, capital de los baches

image

Las administraciones municipales y estatales pasan y la situación de las calles de Pachuca continúa empeorando; parece ser que los que son alcaldes solo ven el problema cuando están en campaña, porque saben que es un tema muy sensible para los pachuqueños que en reiteradas ocasiones han señalado este mal crónico de la capital hidalguense. 

Y tal parece que las vialidades seguirán colapsadas ante la falta de un plan serio que, se proponga –al menos– iniciar con la reparación de las más de 10 mil calles dañadas, según datos de autoridades del Ayuntamiento de Pachuca, quienes tienen identificado el problema, pero no hay más o solo hay intensiones de ofrecer “tapar los baches” que a la primera lluvia vuelven a poner en peligro la vida de los habitantes y que causan daños materiales a los vehículos. 

“En las más de 400 colonias, barrios y fraccionamientos que hay baches...”, “No voy a mentir y les hablaré con la verdad: alrededor de 10 mil calles están minadas, hay cráteres, pero desgraciadamente no voy a poder cumplir con todos y cada uno de ellos...” (La Silla Rota Hidalgo, 23 de febrero). Esto dijo el alcalde de Pachuca a inicios de año durante un conversatorio. Luego dijo que a él le “encantaría poner todas las calles de concreto, [...] pero no nos alcanza” (subrayado, 25 de junio). Pregunto, ¿no conocía el alcalde la ciudad que buscaba gobernar hace unos meses? ¿Por qué entonces, ir a la gente a ofrecerles algo que de antemano sabía que no iba a realizar? En una de sus publicaciones de campaña, el presidente decía: “Los baches son un gran problema de movilidad en nuestra ciudad, no podemos seguir tolerando el abandono en el que tienen a Pachuca [...]”. La verdad es que el abandono continúa y tal vez no es lo que quiera lograr el edil, pero lo cierto es que ya está en el puesto y ahora debe honrar su palabra y tomar acciones. No es lo único para lo que se responde que no alcanza o que no hay, ahí están los estudiantes del albergue estudiantil “Gral. Felipe Ángeles” quienes han solicitado apoyos y que recibieron la misma respuesta, en cambio, vemos otras acciones que dejan la duda de si las autoridades dicen la verdad.  

Debemos combatir esa costumbre de los políticos de ver lo problemas antes de ser funcionarios públicos, porque cuando llegan, hacen que no ven, tampoco escuchan los reclamos de la gente y menos hacen; este camino lleva el presidente municipal y esperemos que no sigamos así, pues quería ser alcalde y ahora tiene la responsabilidad de que cumplir lo que dijo en campaña. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS