MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Otro triunfo del antorchismo en Chihuahua

image

Desde el inicio de su administración del exgobernador Javier Corral, (el cuatro de octubre de 2016) el Movimiento Antorchista, encabezado por el dirigente estatal, Lenin Nelson Rosales Córdova y el Comité Estatal, inició con las gestiones, a través de un pliego petitorio con las demandas más sentidas de pueblos y colonias organizadas, de una escuela primaria.

El pliego petitorio también incluía despensas, paquetes para el mejoramiento a la vivienda, apoyos para el campo, la construcción, reconocimiento oficial de escuelas gestionadas y fundadas por Antorcha, entre ellas los Cecytes de Vista Cerro Grande en la capital, en el municipio de Cuauhtémoc y otro en Delicias; también una telesecundaria en la colonia 11 de Febrero en la capital, y una primaria en el fraccionamiento Punta Oriente en la capital.

A dicho pliego petitorio se le dio seguimiento, en tiempo y forma, respetando todas las estructuras de gobierno del estado, ¿Cuál fue la respuesta de aquel gobierno? La respuesta fue la de un gobierno insensible, un gobierno de oídos sordos, un gobierno cerrado, un gobierno de ‘no te veo y no te resuelvo’, ese fue el gobierno de Javier Corral.

Por obvias razones, el antorchismo de Chihuahua se vio en la necesidad, en esos seis años, de utilizar la movilización, los mítines, las marchas y plantones para hacerle entender al gobierno que las necesidades y demandas de la gente estaban latentes y presentes en esas colonias y pueblos olvidados y que solo se les visita casa por casa en época de elecciones. En pocas palabras, en toda la administración de Corral no hubo respuesta al pliego petitorio de los antorchistas.

Entrando al tema de las escuelas que funda la organización, no son caprichos de los líderes antorchistas, sino son peticiones más sentidas de los pueblos y colonias.

En el caso de la primaria estatal Clara Córdova Morán, es una escuela gestionada y fundada, desde el año 2016, debido a la falta de escuelas en aquella zona y las escuelas que en ese entonces había estaban saturadas en ambos turnos quedando cientos de niños sin acceso a educación primaria, donde los padres tenían que buscar otras escuelas fuera del fraccionamiento y eso implicaba caminar muchos kilómetros o pagar pasaje diario lo implicaba un gasto diario alto, para el raquítico ingreso semanal de las familias.

Fue gracias a maestros y maestras que aunque no recibieron un salario del gobierno en ese tiempo, la lucha de los padres de familia, del antorchismo estatal, su comité estatal y la excelente dirección de nuestro dirigente estatal Lenin Nelson Rosales Córdova que, a pesar de todas la maniobras y negativas del gobierno de Corral, el antorchismo nunca cejó ni cejará en sus objetivos.

Ahora con la llegada de la nueva administración, que entró el 8 de septiembre de 2021 encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, ya a un año de su administración, el pasado 25 de junio de 2022 se ha logrado la clave oficial y el reconocimiento a los alumnos y maestros de esta escuela en mención. ¡En hora buena compañeros antorchistas!

Sabedores de que la lucha sigue y que aún faltan que se reconozcan los Cecytes ya mencionados, y se resuelva el resto del pliego petitorio. Una vez queda demostrado que solo la lucha organizada rinde frutos. Compañeros antorchistas, a seguir educando políticamente, a seguir organizando a pueblos y colonias.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más