Al inicio de la pandemia se decretaron clases en línea, a dos años de esta situación, Criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la decisión de que se inicie con las clases presenciales, sin tener las condiciones para que los estudiantes vuelvan a las aulas de manera segura, debido a que los estudiantes aún no ha sido vacunado contra la covid-19 y lo que se puede ocasionar es el incremento de los contagios.
Es cierto que no es fácil que los niños aprendan con las clases a distancia, sobre todo por parte de los de escasos recursos que no tienen Internet para clases en línea, que solo reciben copias con ejercicios para realizarse en casa, cierto que muchos no pueden aprender así, que ya quieran regresar a clases, que el confinamiento ya se les hizo difícil, pero comparto con muchos padres de familia, que prefieren que pierdan el año escolar y no la vida. Porque los conocimientos los pueden recuperar, la vida no.
Debiera de ser preocupación de la SEP, a cargo de Delfina Gómez, quien debería de estar ocupada revisando las necesidades de las escuelas, proveyéndolas con los recursos necesarios para que estén listas para regresar a clases y no improvisar con su ya famoso diálogo, exigiendo que los niños vayan equipado con su gel, con su cubrebocas, que los padres tomen la temperatura antes de enviarlos a clases, además echando sobre los hombros de los padres de familia la responsabilidad de firmar la carta compromiso de corresponsabilidad.
Todos estamos de acuerdo que los costos de mantener sin clases a los niños y adolescentes son muy grandes, en ese sentido muchos estamos de acuerdo, pero el problema no es solo si se debe o no regresar a clases sino como “sí se debe”
Todos los que tengan edad para asistir a clases tienen que estar vacunados con esquema completo. En nuestro país, la vacuna aún no está aprobada para menores de 18 años.
La 4T encabezada por Andrés Manuel López Orador se está mostrando ante los mexicanos y ante el mundo como un gobierno que va en contra de las indicaciones que han dado diversas instituciones de salud, como es la Organización Mundial de la Salud; va en contra de las indicaciones de la ciencia y que en otros países se han realizado para salvar la vida de la gente.
A eso se suma que los jóvenes y los niños quienes aún no se vacunan no se cuidan tanto, se están convirtiendo en los grupos más vulnerables ante la nueva variante delta, que es mucho más contagiosa y que tiene mayor afinidad con los jóvenes y los niños, con esto estamos en el peor de los escenarios pues la población que se encuentra vacunada se puede seguir infectando y contagiando, aunque muera menos y ahora se suman la población más joven que se está contagiando.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario