MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Otis” destruyó totalmente la comunidad Valle del Río, en Coyuca de Benítez

image

* Cuatro días después, la gente está desesperada, sin agua, sin luz, sin alimentos y sin apoyo oficial 

Coyuca de Benítez, Gro. El huracán “Otis” destruyó prácticamente toda la comunidad de Valle del Río, en el municipio de Coyuca de Benítez y cuatro días después, la gente está desesperada, sin agua, sin luz y sin alimentos, solicitando la urgente intervención de las autoridades federales, estatales o municipales, declaró Silvina Cordero Valle, vecina del lugar.

Explicó que la mañana del martes se trasladó a Chilpancingo a una consulta médica y no ha podido regresar; sin embargo, uno de sus paisanos, que se trasladó a un pueblo cercano, Atoyac, vía telefónica le informó que su pueblo está totalmente destruido.

El agua azotó con fuerza y destruyó totalmente viviendas y las dos canchas deportivas: “no todo es Acapulco y lo que fue su zona turística, también hay pueblos que fueron destruidos por el huracán ‘Otis’, que necesitan ayuda urgente, mis paisanos necesitan apoyo”.

Dijo que los políticos, cuando quieren apoyo andan paseándose en el pueblo, hoy que se les requiere, ninguno se ha presentado. La gente de Valle del Río necesita comida, agua, artículos de primera necesidad, ropa, ayuda para retirar los escombros y apoyo económico para que puedan reconstruir sus viviendas.

Recordó que cuando ocurrió el huracán “Paulina”, llegaron helicópteros con víveres y ahora, con el gobierno de Morena, no hay nada; la gente está desesperada.

Finalmente, consideró que esta tragedia se pudo haber aminorado avisando a la sociedad sobre el impacto del huracán “Otis”, pero ante la inacción de las autoridades, el meteoro destruyó Acapulco y varios municipios de las regiones Costa Chica y Costa Grande: “queremos que se haga justicia y lleguen pronto los apoyos a la comunidad Valle del Río”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más