MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Organizan cursos infantiles en Ixtapaluca

image

Ixtapaluca, México.- Con el objetivo de crear en los pequeños de las colonias Luis Córdova Reyes y Ampliación Luis Córdova Reyes, actividades recreativas y de conciencia ambiental, el subdelegado y Copaci del lugar realizaron un curso de semana santa, el cual tuvo una duración de seis días.

A lo largo de dichos días, los interesados realizaron diferentes actividades culturales y deportivas como:  danza, dibujo, fútbol y básquetbol, esto con la finalidad de crear en los menores el trabajo en equipo, la solidaridad, unión, sensibilidad y creatividad, valores que, a palabras del subdelegado Marcos Espinosa, son fundamentales para un desarrollo íntegro de cada infante.

Durante el curso en la disciplina de dibujo se invitó a los menores a representar por medio de su creatividad la importancia de la naturaleza y el impacto que conlleva el dañar el medio ambiente.

“La buena educación impartida a temprana edad hace que los niños y las niñas crezcan con aptitudes para superar los retos de la vida cotidiana, a resolver problemas en conjunto con otros con el propósito de obtener un bien común y a pesar de que estas enseñanzas se inculcan en el hogar, deben ser reforzadas en las escuelas, con los maestros y sus propios compañeros de clase, por ello hemos decidido aportar en su educación creando este curso” comentó Marcos Espinosa, subdelegado de la zona.

Mariana López, Copaci de la colonia, mencionó que al ser suspendido el programa de las escuelas de tiempo completo se ha puesto en riesgo la integridad de muchos pequeños, ya que al perderse este programa los menores de edad se exponen a entornos poco favorables los cuales pueden orillarlos a dejar los estudios y dirigirse por el camino de vicios poco saludables.

Por ello, comenta Mariana López, que es necesario crear más entornos con actividades extracurriculares que eviten que los niños se acerquen a actividades perjudiciales para su vida.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más