MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

OPS critica a México por relajamiento de medidas sanitarias

image

Justo en plena tercera ola de contagios por covid-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el incremento en México se debe principalmente a la relajación de las medidas sanitarias en el país. 
Carissa F. Etienne, directora del organismo, señaló a México por levantar las restricciones contra covid-19, precisamente cuando la variante Delta azota al país y sin que haya una cobertura total del programa de vacunación.
Es importante señalar que tan sólo ayer hubo 22 mil 711 nuevos contagios y 727 decesos. A pesar de la saturación de hospitales en varios puntos de la república, solamente siete entidades estás catalogadas en rojo, mientras autoridades federales discuten en qué color deben dejar cada estado. El gobierno morenista aseguró el viernes pasado que no se prevé una nueva restricción de actividades, sino mantener la reapertura de la economía.
Para finalizar, la OPS hizo énfasis en que el 6% de los contagios registrados hasta julio en el continente americano se dieron en niños, y que éstos pueden desarrollar un cuadro más grave de la enfermedad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA