Morelos. "Es muy grave lo que está pasando en nuestro estado, pues el sobrino de Graco Ramírez está incurriendo en actos ilegales al endeudarnos a todos los morelenses y destinar parte de los recursos a otros gastos que no son obra social, además de no haber cuentas claras en el manejo de esos recursos", afirmó Soledad Solís Córdova, líder estatal de Antorcha Campesina en Morelos.
Y es que la deuda heredada de dos mil 700 millones de pesos, que no han sido subsanados por el actual gobierno estatal.Según fuentes locales durante una sesión a puerta cerrada del Congreso local, efectuada el 15 de julio del año en curso, legisladores del PRD lograron la autorización para que el gobernador pudiera contratar nuevos créditos por un total de dos mil 50 millones de pesos.
Esto pese a las dudas que subsisten acerca del destino final de otro endeudamiento por dos mil 806 millones de pesos, aprobado en 2013 y que forma parte de un paquete mayor de cuatro mil 184 millones 933 mil 348 pesos, es decir, el gobierno de Graco ha endeudado a los morelenses en casi 300 por ciento.
En entrevista, la líder de Antorcha considera que hasta la fecha no se han realizado inversiones productivas, que aumenten el desarrollo social y económico en el estado de Morelos, ya que estos rubros representan un posicionamiento negativo a comparación de otros estados, dijo.
Agregó que éste adeudo fue una de las primeras acciones financieras del gobierno perredista, las cuales tuvieron dos destinos, con la cantidad de dos mil 806 millones 348 mil pesos se destinaron a cubrir el gasto corriente (nóminas, además de espectáculos y la remodelación del estadio de futbol de Zacatepec) de la actual administración perredista y el resto para subsanar la deuda del anterior Gobierno encabezado por el panista Marco Antonio Adame.
El pasado 22 de octubre de 2015, Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda del Gobierno morelense, compareció ante el Congreso para hacer frente a las denuncias públicas sobre el presunto desvío de dos mil 806 millones de pesos aprobados como deuda por el Congreso, dado que la Constitución local establece que los recursos provenientes de endeudamiento sólo pueden usarse en inversiones productivas, lo cual no ha ocurrido.
Por último la líder de los antorchistas dijo que el actuar de este gobierno en materia de deudas y de la no aplicación de recursos en obra social, también es una de las razones por las que este 28 de agosto realizarán un "Festival cultural de protesta" para denunciar que el gobernador no cumple sus promesas, ni compromisos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario