MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ola de terror en Motozintla

image

En contraste con su clima templado y bellos paisajes, las noches en Motozintla no han vuelto a ser las mismas. Un grupo fuertemente armado circunda la ciudad causando pánico y alertas que a voces alcanzan a cubrir de miedo a todos los habitantes del municipio.

Se rumora que hay acuerdos pactados con viejos gobernantes, nuestra ciudad es tomada y es ahora sede de tiroteos y asesinatos a plena luz del día.

Motozintla es el municipio 15 más habitado del país, cuya frontera con Guatemala ha servido de paso comercial y cultural desde hace ya muchos años, la región permite también distintos cultivos entre los que destaca el café, que es uno de los más codiciados en el estado. Sobre estos puntos quisiera detenerme un momento. ¿No hay ojos políticos lo suficientemente humanos y creativos cómo para potenciar el gran capital que posee nuestro municipio?, sobre la línea comercial y la materia prima riquísima que existe en Motozintla ¿no hay quién pueda intervenir para crear un plan de explotación material para el consumo interno y exportación para los productores nuestros que terminan abaratando sus costos porque no pueden seguir compitiendo con las grandes empresas que siguen succionando el capital de nuestro municipio?, ¿no hay quién pueda mejorar la carretera del camino hacia la Sierra que cada año se deteriora más y origina más accidentes?, ¿quién pondrá fin a la creciente proliferación de negocios clandestinos que son utilizados para el vicio y la prostitución?

¿No habrá quién haga un plan real para el mantenimiento del centro, reconstrucción de avenidas que hace más de 20 años no se han vuelto a tocar?, ¿quién podrá reivindicar las festividades que son patrimonio cultural en nuestro municipio y crear un plan de difusión que permita perpetuar la memoria de nuestro pueblo e inferir en la identificación de los habitantes de la ladera de las ardillas para seguir contribuyendo a su memoria?, ¿por qué no se ha implementado en el municipio a la par de aquellas viejas materias como I.P.C.Ch, un cultivo real de la memoria de Motozintla y no permitir que muera su riquísima cultura y lengua nativa?

Nuestra ciudad ha dado bellas canciones, grandes cultivos, hombres valientes y mujeres decididas y trabajadoras. ¡Ya basta de seguir aterrorizando al pueblo en lugar de contribuir con su desarrollo!, ¡basta de seguir persiguiendo el hueso, los mismos rostros que hace tantos años han estado envueltos en líos y hasta en la prisión!, ¡basta de seguir vendiendo los espacios públicos para hacer negocios a la sombra!, ¡basta de seguir utilizando al pueblo como campo de guerra, aterrorizando a sus habitantes!

Por nuestra generaciones venideras, a quiénes queremos dejarles un municipio libre, rico y conciente de su historia, exigimos a las autoridades estatales su pronta y real intervención en los asuntos actuales. El pueblo está enojado y se los ha demostrado en más de una ocasión, y si vuelven a molestar su tranquilidad, las consecuencias será aún más terribles que las ocasiones pasadas. ¡Que valga! 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más