MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ola de calor agrava vulnerabilidad de familias

image

*Tikuch sin apoyo a artesanos y agricultores.

Tikuch, Valladolid.- María Teresa Och Chuc, líder comunitaria, dirigió una carta pública a las autoridades del gobierno estatal para llamar su atención sobre la difícil situación que enfrentan las familias pobres. La misiva enfatiza que la combinación de la pandemia de Covid-19, la inflación y la actual ola de calor que azota a la región, ha agravado la vulnerabilidad de este sector de la población.

María Teresa Och Chuc señala en su carta que las familias pobres son las más afectadas por estos males acumulativos, lo que ha llevado a un aumento en la precariedad de sus condiciones de vida. Consciente de esta realidad, la líder comunitaria insta al gobernador del Estado a tomar medidas urgentes para mitigar las consecuencias adversas que están experimentando estas personas y sus comunidades.

La carta hace un llamado al gobierno estatal para que se incluya a las familias pobres en los programas de vivienda, con el objetivo de brindarles un ambiente seguro y adecuado donde puedan vivir.

“Es importancia apoyar a los artesanos locales, quienes también se han visto afectados por las dificultades económicas generadas por la pandemia y la inflación. Solicito que se implementen programas de apoyo específicos para este sector, fomentando así su desarrollo y preservando su contribución cultural”, señaló Och Chuc.

La carta de María Teresa Och Chuc representa la voz valiente y solidaria en nombre de las familias pobres de Tikuch y el Estado en general. Siendo así un recordatorio para las autoridades de que, en momentos de crisis, es fundamental tomar en cuenta a los sectores más vulnerables de la sociedad y actuar en consecuencia.

Hasta el momento no hay respuestas positivas o que las autoridades estatales hayan tomado medidas concretas para abordar las necesidades de las familias pobres y de los artesanos, cumpliendo así con las funciones que la administración tiene con las poblaciones de la entidad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más