MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ofrece ballet antorchista de Sonora espectáculos para el pueblo

image

Hermosillo, Son.- La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista de Sonora realiza presentaciones para el pueblo con el objetivo de incitar a más jóvenes a conocer y practicar la cultura mexicana del baile folclórico, además de promover el arte entre las comunidades que no tienen acceso a espectáculos de calidad. 

"Nuestro Ballet Folclórico Estatal Berenice Bonilla López ha hecho presentaciones en algunas de las actividades políticas que nuestra organización ha llevado a cabo ante las autoridades estatales y municipales para exigir el cumplimiento de sus compromisos”, dijo Abril Rivera, responsable de la comisión.

Añadió que por el momento, el Ballet está conformado sólo por mujeres pero aspiran a que los varones de Hermosillo se integren. 

“El baile folclórico de nuestro país requiere de la participación del varón que aporta su porte, elegancia y gallardía a nuestras expresiones culturales”, expresó, 

Remarcó que para el impulso y fomento de esta actividad, cuentan con el apoyo del maestro Mauricio Puga López, quien tiene una licenciatura en Danza Folclórica Mexicana, e interviene constantemente para compartir sus conocimientos. 

“Ahora mismo continuamos enseñando pasos a jóvenes de algunas escuelas, como los de la preparatoria de la colonia Café Combate, y esperamos que pronto podamos darle buenas cuentas a la sociedad”, finalizó Rivera.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más