MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ocupan familias de Mérida predios irregulares por crisis de vivienda

image

Mérida.- La crisis por la pandemia de covid-19 y la imposibilidad de reunir recursos económicos para construir una vivienda propia, ha obligado a familias de Mérida, Yucatán, a ocupar predios de manera irregular con la intención de forjar un patrimonio que heredar a sus hijos. 

Así lo advirtió el Movimiento Antorchista de Yucatán, tras registrar el incremento exponencial de familias que recurren a vivir en predios irregulares, ante la falta de recursos e indiferencia de las autoridades. 

América Uc, destacada antorchista en la capital, dijo que los predios irregulares ocupados en Mérida ha crecido exponencialmente donde viven familias que apenas tienen para lo indispensable y para la comida, por lo que recurren a vivir de manera irregular, a pesar de las malas condiciones en estas zonas donde carecen de servicios básicos como agua, luz, un cuarto o baño. 

Allí construyen viviendas improvisadas, con madera y plásticos, que sirven únicamente para descansar, no para vivir dignamente, según testimonios de los vecinos del asentamiento irregular Pueblo Unido.

Y a pesar de que han recurrido a las autoridades para solicitar apoyos, el silencio o la espera es la única respuesta obtenida. 

Uc comentó que ante el incremento de la marginación y la pobreza en la capital, la tarea de los antorchistas ha aumentado también; sin embargo, al mismo tiempo cada vez más gente se acerca para organizarse y luchar, pues han visto que en la lucha del Movimiento Antorchista hay resultados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más