MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Obreros, colonos y campesinos brillan en poesía y canto!

image

Puebla, Puebla. Con un programa titulado “El arte y el pueblo” fue como se desarrolló el cuarto día de programas artísticos en el marco de la Espartaqueada Cultural 2021, que inició el día 21 de marzo y concluirá el sábado 27; y que se puede ver en la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

En este cuarto día se resaltó la participación artística de colonos, campesinos y obreros de cada una de las regiones del país, quienes brillaron en las categorías de música y poesía.

Del norte, Manuel Alejandro Aranda Sandoval, interpretó la canción "Miénteme", de Armando Domínguez Borrás; Nabor López Parra, desde el noroeste, deleitó a los internautas con la melodía "Mis ojos me denuncian", de los autores Felipe Valdés y Manuel S. Acuña; con la canción "Usted", de Gabriel Ruíz Galindo, se presentó desde el sureste, Dora Edaly Morales Rueda; desde el occidente, José Olvera Hernández se presentó con la canción "Adiós", de Alfredo Carrasco; con "Alma Mía", de María Grever, cautivó Laura Alicia Paredes Fernández del centro sur; mientras José Máximo Montaño Vega interpretó "Voy a apagar la luz", de Armando Manzanero.

En la disciplina de poesía, Liliana Rojas Soriano, del occidente, declamó "El gran inconforme", de Otto René Castillo; desde el centro sur del país, María del Rosario Vázquez Moreno participó con "¡Aún dicen que el pescado no es tan caro!" de Marcos Rafael Blanco Belmonte; con "El barco", de Pablo Neruda, se presentó Griselda Raquel Aguilar Solís, del norte; por último, del sureste, Manuel Tabla declamó "Mi tierra es mía", de Antonio Mediz Bolio.

1

En poesía coral, habitantes de las colonias populares de la ciudad de Puebla, presentaron la poesía "Los portadores de sueños", de Gioconda Belli; mientras que el Grupo Popular de Transportistas de Chimalhuacán sorprendieron con una magnífica interpretación de la poesía “Sentado sobre los muertos”, del poeta español Miguel Hernández.

La Espartaqueada Cultural de Antorcha seguirá hasta el 27 de marzo y se puede disfrutar por medio de las páginas oficiales del Movimiento Antorchista Nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más