MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nuevamente Morena desprecia y castiga a los habitantes de Guanajuato

image

El pasado miércoles 31 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una lista con 15 proyectos hídricos que realizará durante el cierre de su sexenio, donde contempla invertir 93 mil 550 millones de pesos. Habrá recursos hasta para el proyecto de la presa El Zapotillo, que surtirá de agua a la ciudad de Guadalajara y del cual la ciudad de León fue excluida en agosto de 2021, pero para el proyecto “Agua sí para Guanajuato”, no se destinó un solo peso.

No se debe olvidar que con el proyecto “Agua sí para Guanajuato”, que desde hace ya varios meses está en espera de que se firme la autorización de recursos económicos por parte del Gobierno federal, se pretende abastecer a las ciudades de León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya. El anuncio hecho por el Gobierno federal llega cuando la mitad de los municipios de Guanajuato están en grado de sequía moderada y otros 20 ya se encuentran en grado de sequía severa, de acuerdo con el reporte más reciente del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua.

Entre los municipios que se encuentran en grado de sequía severa se encuentran cinco de los seis municipios más poblados del estado: León, Irapuato, Salamanca, Silao y Guanajuato, lo que significa que miles de familias guanajuatenses tendrá que sufrir al no contar con el vital liquido para atender sus necesidades básicas en sus hogares, una vez más, por el capricho y sesgo político de quien usa  a los pobres, como bandera electoral, para saciar deseos de poder.

“Es lastimoso ver como han tratado a Guanajuato en materia de inversión de infraestructura para agua potable. Nuevamente nos siguen ignorando el proyecto Agua sí para Guanajuato”, lamentó Francisco García León, director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato. Mientras que el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Enrique de Haro, reconoció que actualmente no hay un proyecto ejecutivo que garantice el abasto de agua en la entidad para los próximos años.

Y los guanajuatenses tampoco deben de olvidar que, desde la elaboración del presupuesto federal para el año 2023, ya se preveía que este sería otro año más sin inversión federal para Guanajuato, pues en el presupuesto no se consideró dinero para obras y proyectos, dejando a la entidad, una vez más, sin presupuesto para proyectos de infraestructura, educación, salud y seguridad. Pero lo cierto es que, desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador es prácticamente nula la obra pública, con recurso federal en el estado. 

El abandono del Gobierno morenista es muy evidente y prueba de ello, es la desaparición, además, de programas fundamentales que contribuían a transformar la realidad de la población.

Las próximas elecciones en Guanajuato serán en el año 2024 y se llevarán a cabo el domingo 2 de junio, y en ellas se renovarán los titulares de los siguientes cargos de elección popular en la entidad: Gobernador del estado, 36 diputados estatales, 46 ayuntamientos que contemplan a un presidente municipal, un sindico y sus regidores. Y de nueva cuenta, como por arte de magia, volveremos a ver a centenares de hombres y mujeres que, recorrerán comunidades y municipios, con el objetivo de ganarse el voto popular.

Y todo este maltrato y menosprecio del Gobierno federal hacia los guanajuatenses, lo debemos de tener muy presente, para cuando los candidatos morenistas acudan a nuestros hogares en busca de nuestro voto. Dice un refrán “obras son amores, que no buenas razones”, hasta el día de hoy, no dieron a pesar de tener prácticamente todo el poder de la nación, muestras de preocupación para que los más pobres cuenten con los servicios básicos en sus hogares y comunidades  que les permitan mejorar sus precarias condiciones de vida. Basta de que nos avienten migajas, como lo son sus tarjetitas de ayudas económicas que no han terminado, ni terminarán, con la pobreza en la que vivimos millones de mexicanos.

Lamentablemente, no somos la excepción, también en la inmensa mayoría de los estados pasa lo mismo, mientras la inseguridad y la violencia se apodera del territorio nacional. También en la elección de 2024 se elegirá al presidente de la república y será el momento de mandar al basurero de la historia a quienes con su slogan de “primero los pobres” han llevado al país a la ruina. Se acerca el momento y hay que estar preparados.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más