MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nueva generación egresa de EMSAD Huamantla

image

Huamantla, Tlax.-  La Generación Plata 2020-2023, celebró su graduación y, como se acostumbra en las escuelas que llevan el plan de trabajo de Antorcha Magisterial, los alumnos, que a lo largo de toda su preparación académica, se educan e integran su preparación practicando clubes culturales y deportivos, engalanaron su evento de graduación con un bonito programa cultural, en el que presentaron la canción "No nos moverán", interpretado por la rondalla de la institución estudiantil, canciones de música popular mexicana y bailes del estado de Coahuila. 

En el segundo bloque cultural, presentaron un sketch titulado "Pedida de mano", a cargo del grupo de teatro de la institución, y cerró el programa cultural el Ballet estatal del Movimiento Antorchista con una danza y bailes del estado de Chiapas.

Al evento asistió Isaías Chanona Hernández, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en el estado de Tlaxcala, quien dirigió unas palabras a todos los presentes, incitando a los graduados a continuar sus estudios con la línea que marca el Movimiento Antorchista, ya que el plan de estudios que procura a nivel nacional y en todas sus escuelas, es un programa bien estudiado y formulado, que le ha permitido a cientos de jóvenes concluir sus estudios en las mejores universidades, llegando incluso a terminar maestrías y doctorados en el extranjero. 

"La educación es una poderosa arma para erradicar los males sociales por los que atraviesa nuestro país y el mundo entero. Una educación basada en la preparación académica, es buena, pero es indispensable que los niños, jóvenes y adolescentes se preparen de forma íntegra, pues a través de la cultura el deporte, los jóvenes se vuelven más sensibles ante los problemas más sensibles que aquejan a nuestra sociedad, por ejemplo la corrupción, la violencia, la falta de empleos. Los jóvenes tienen un papel fundamental en la transformación de los pueblos, por eso es necesario organizarse y luchar para lograrlo", dijo. 

"La situación nacional exige de las nuevas generaciones hombres nobles, hombres buenos e íntegros que dediquen todos sus conocimientos y esfuerzos al pueblo mexicano. El mismo pueblo que les permitió a los que finalizan esta etapa educativa, concluirla, y quien permitirá que continúen con su preparación académica; el mismo pueblo que es quien genera la riqueza del país, y que por culpa de aquellos que mantienen el poder económico y político, son los que más sufren", agregó Isaías Chanona.

Finalmente, se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos con excelencia académica de todo el año, así como la entrega de documentos a todos los alumnos que concluyeron sus estudios en el plantel educativo.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más