MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Noveno Aniversario luctuoso de Manuel Serrano Vallejo

image

Este próximo 6 de octubre, Ixtapaluca, Estado de México será la sede del noveno aniversario luctuoso de Manuel Serrano Vallejo, desaparecido político,  privado de su libertad y asesinado en 2013, como un acto de intimidación y represión por parte de caciques del municipio contra su hija y entonces alcaldesa de Ixtapaluca, la licenciada Maricela Serrano.

Manuel Serrano fue secuestrado cerca de su puesto de revistas en Tultitlán, Estado de México, por lo que los antorchistas de todo el país comenzaron intensas campañas de denuncias para exigir su liberación. El 8 de septiembre del siguiente año, la Fiscalía General de la República informó del lamentable deceso de don Manuel, por lo que los antorchistas del país volvieron a iniciar una campaña de denuncia para exigir justicia, pero, desde entonces, hasta la fecha los responsables no han pagado por este crimen.

Este no es un caso aislado de intimidación y represión política, de acuerdo con el informe más reciente de Global Witness, en 2021 México fue el país más violento para los activistas sociales por el medio ambiente.

Según el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (CED), México está cerca de llegar a las 100 mil desapariciones, pues actualmente suma alrededor de 98 mil casos, de las cuales, aproximadamente tres mil se dieron durante 2022, además de la no identificación de restos.

A esto se suma la intimidación por espionaje por parte del gobierno, pues recientemente se reveló la utilización de spyware, diseñado para hackear los celulares de activistas que investigan violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército mexicano, pese a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner fin a tales prácticas.

Estos casos, como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la desaparición y asesinato de defensores ambientalistas y el espionaje de activistas, son casos que no han conseguido justicia y continúan impunes.

Este año no solo honraremos la memoria de don Manuel, sino refrendaremos nuestro compromiso de lucha y unión por el progreso de Ixtapaluca y de todo México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más