MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Normalización de la violencia, un peligro para Guerrero

image

La normalización es la actividad encaminada a establecer disposiciones para un uso común y repetido, con objeto de alcanzar un grado óptimo de orden en un contexto dado. Estas disposiciones se establecen para buscar soluciones a problemas reales o potenciales y dan respuesta a las expectativas de la sociedad. 

Ante este significado, podemos decir que la ola de violencia que está tomando fuerza nuevamente en Guerrero, principalmente en la capital, uno de los mayores males que está provocando en la sociedad es la normalización de los hechos de violencia.

Lo digo principalmente por el hecho que sucedió el pasado 6 de junio cuando fue asesinado un hombre de 4 balazos en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, presuntamente él era el distribuidor de pollos en el mercado, pero este terrible suceso no sorprendió a los vendedores ni a los civiles que se encontraban comprando, todo lo contrario, siguieron con sus actividades normales, como si no pasara nada.

Como sociedad es algo muy malo actuar normal ante este tipo de tragedias, si se sigue actuando de esta manera, después estaremos caminando entre muertos sobre el suelo y estar presenciando asesinatos en cada esquina como si fueran vendedores ambulantes. El gobierno de la Cuarta Transformación con su política de abrazos y no balazos está dejando que esto pase porque está protegiendo al crimen organizado. Debe de actuar de manera urgente ante el incremento de violencia y asesinatos en México, pues en su administración el mes de mayo ha sido de los más violento.

Como sociedad no debemos ver este tipo de actos normales, y al presenciar estas tragedias, pues no continuar nuestra vida como si nada. La violencia y los demás males en la sociedad es el reflejo del mal gobierno que derivan del modelo económico imperante en nuestro país.

Debemos poner un alto a la normalización de la violencia porque de seguir así pasaran más desgracias como en Estados Unidos que ocurren balaceras en centros educativos y que mueren docentes e infantes en cada tiroteo, eso no es lo que los guerrerenses quieren, lo que quieren es tener una vida más digna y segura y ante esto le debe de exigir al gobierno que actúe de manera urgente para evitar tragedias y que lo veamos como normal.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA