MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No llegan vacunas antiCovid a Ixcamilpa

image

Ixcamilpa, Puebla. Ubicado al sur del estado Puebla, Ixcamilpa de Guerrero está catalogado con un grado de marginación que oscila entre alto y muy alto por sus carencias de todo tipo. Al 40% de la población del municipio le hace falta agua potable; en la cabecera únicamente la mitad de las casas cuenta con drenaje; faltan electrificaciones, escuelas y servicios de salud. Ahora, tienen un agravante más: no llegan las vacunas contra la Covid-19.

A pesar de que el gobierno Morena anuncia que ya vacunó a los viejitos, a los adultos de 50 y más años y que ahora va por los de 40 y más, lo cierto es que, en Ixcamilpa no ha llegado ninguna vacuna.

“Digan lo que digan, los gobiernos pasados y el actual, no ven por nosotros los ixcamiltecos. Nos tienen olvidados”, dice con coraje Doña Eleuteria Huesca Ruiz, oriunda de esta localidad.

Samuel Bautista, líder antorchista de Ixcamilpa, manifestó que es “un verdadero crimen que el gobierno federal y el gobierno estatal no manden vacunas a los habitantes de la región que ya han tenido casos de contagios y muertes por Covid-19”.

Por último, el líder antorchista dijo que se están organizando para acudir en comisión ante las autoridades sanitarias, para exigir el cumplimiento del plan de vacunación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más