MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No hay otra salida ni otra medida, es necesario luchar

image

Los días se han tornado difíciles, los problemas sociales se pueden ver con más claridad. Cada día alcanza menos, la canasta básica si bien se ha controlado el precio este sigue sin disminuir y ya no lo hará, pues es parte de las finanzas que mantiene a este sistema capitalista, cuya premisa es la ganancia para los dueños del capital.

Pero no solo eso, también sorprende que a pesar de estos problemas que son tan evidentes y tan graves, el gobierno federal no haga nada para detenerlos. Dejando a su suerte a miles de familias que sufren por la pobreza y la marginación en la que se encuentran.

Para darse cuenta de lo que aquí digo, solo hace falta revisar los diarios nacionales y locales, para conocer los problemas tan graves por los que atraviesa nuestro país. Pero mientras López Obrador tenga otros datos, poco o nada se puede avanzar en su solución.

Hoy en día, nuevos golpes económicos aparecen, haciendo frente a miles de familias. Ejemplo, el más reciente anuncio del aumento al transporte público en Tamaulipas. El cual pasaría de nueve pesos a once o doce pesos, aunque todavía no existe un precio estimado, los medios locales señalan que será de entre dos o tres pesos. El golpe nuevamente se lo lleva el pueblo trabajador.

Este aumento al transporte público, señalan que es inminente, pues concesionarios advierten que llevan años sin recibir un aumento sustancial, además de que no existe un subsidio por parte de los gobiernos para aminorar el aumento de las refacciones que también elevaron su precio.

Pero esta es solo una pequeña parte de los muchos problemas que aquejan a los tamaulipecos. Con la ola de calor que se ha dejado sentir en los últimos meses, el consumo del agua embotellada se elevó. Los medios locales también informan un aumento en el consumo del agua embotellada y agua purificada rellenable debido a su alto consumo, pues es en este tiempo donde más se hace presente la necesidad. Aquí también vemos que este aumento llega para quedarse.

Es indignante pensar que mientras los aumentos se hacen cada vez más excesivos, el mismo gobierno acepte y aliente para que sea el pueblo quien tenga que pagar. Sobre todo porque las necesidades están a la orden del día y es necesario que se cubran de una manera inmediata, no dejando opción a las familias más que todos los integrantes se vayan a trabajar para aportar parte del gasto familiar.

Es aquí donde se hace indispensable que aquellos que sufren se organicen y luchen para que las condiciones materiales se mejoren, que no sea el trabajador quien tenga que pagar y se le tenga que sangrar hasta el último centavo. Es necesario e indispensable obligar al gobierno a crear medidas para evitar un golpe económico más a las familias de Tamaulipas, de otra forma las carencias sociales estarán siempre acechando a una parte de la población más vulnerable.

Hacemos este llamado para que la gente conozca al Movimiento Antorchista Nacional, quien se ha encargado de gestionar y arrancar un poco de bienestar a los gobiernos, pero estos apoyos es evidente que no llegarán solos, hace falta esta fuerza organizativa de la gente que quiera luchar por su bienestar y la de toda su gente. No hay otra salida, ni otra medida, es necesario luchar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más