MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No habrá otro presidente en Huitzilan y Ocoyucan que el que el pueblo decidió: Antorcha

image

Puebla, Puebla.- En conferencia de prensa, Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla, denunció que emprenderán una jornada de lucha política y jurídica para defender el triunfo de los candidatos de Huitzilan y Ocoyucan. 

Acompañado del Comité Estatal de Antorcha, Juan Celis informó que son los propios habitantes de ambos municipios los que saldrán a las calles a defender su decisión.

El líder antorchista aseguró que en ambos municipios en todas las casillas están firmadas las actas por todos los partidos y, a ninguna, se le hace observación alguna.

"La diferencia entre las diferentes fuerzas que participaron fue suficientemente grande para poder decir que hubo un ganador incuestionable: en Huitzilan, de más de 13%; en Ocoyucan, de más del 10%". Es una diferencia clara y que no debiera dejar ninguna duda.

Sin embargo, explicó, después de los resultados, en Ocoyucan, "con un descaro y un cinismo, una vez terminado el proceso, llegan las inconformidades del PAN, fuera de tiempo. Ya teníamos el acta de que no había inconformidades y ocho días después resulta que sí y que hay tres".

En Huitzilan, dijo, pasó algo parecido. La impugnación se hizo irregularmente.

Celis Aguirre recordó que hace tres años pasó lo mismo en Ocoyucan, cuando también Rosendo Morales ganó la elección y con malabares jurídicos la anularon y convocaron a elecciones extraordinarias.

"Ahora nos quieren volver a hacer lo mismo. Por eso estamos aquí, para decirle a las autoridades electorales y al gobierno del estado, que creemos que está metiendo hasta los codos para desacreditar los triunfos, que el Movimiento Antorchista no lo va a permitir", aseguró.

El líder de más de 300 mil poblanos, afirmó que el gobierno del estado está interviniendo en los resultados, "pero Antorcha no se va a dejar, no vamos a permitir este tipo de atropellos a los pueblos que ya decidieron, vamos a apoyar con toda nuestra fuerza a los compañeros que legalmente ganaron en las elecciones". 

"El pueblo ya decidió, fue una contienda difícil, los candidatos hicieron campañas ejemplares, limpias; el pueblo votó, el pueblo decidió, no se ha demostrado que hubiera alguna trampa por parte de nuestros candidatos y ahí están las pruebas. Por eso, Antorcha dice no. No lo vamos a permitir; no va ha haber otro presidente municipal más que el que el pueblo ya eligió".

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA