MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No dejaremos solos a los estudiantes: Antorcha

image

Amozoc, Puebla. El Bachillerato Digital 283, ubicado en Amozoc, organizó una reunión con los padres de familia para darles a conocer cuál ha sido la respuesta de las autoridades municipales y estatales ante la gestión del terreno para la construcción de las aulas que estarían beneficiando a más de 150 alumnos.

“Nosotros hemos realizado varias movilizaciones por más de cinco años, y solo hemos tenido respuestas negativas por parte de las autoridades municipales y estatales. Lo único que hemos pedido es un terreno para la construcción del bachillerato, ya que nuestros jóvenes anteriormente estaban tomando clases en condiciones no adecuadas”, dijo Adrián González Ortega, responsable del Movimiento Antorchista en la zona.

Aunque no  ha trascendido el problema del bachillerato por parte de las autoridades, los jóvenes se han mostrado en desacuerdo por el maltrato que les han dado en los últimos cinco años. “La verdad es que no sé por qué la presidencia municipal no quiere atender esta situación educativa de nuestra escuela. Yo he participado en varias marchas, junto con mis demás compañeros, con la intención de ser escuchados y atendidos. Pero pasa todo lo contrario”, dijo Joselyn Rivera, alumna de la institución.

La Secretaría de Educación Pública ya tiene conocimiento del problema, a tal grado que uno de los argumentos que dan es que no se puede otorgar un terreno porque el bachillerato tiene clave digital. “En varias ocasiones que se han realizado visitas al martes ciudadanos y la SEP dice que no se puede otorgar un terreno, porque nuestro bachillerato tiene una clave digital”, mencionó González Ortega.

Fuentes cercanas han comentado que el Presidente Municipal, ha construido una escuela en la parcela escolar que estaba destinada para el bachillerato. “Actualmente se tiene conocimiento de que el presidente municipal realizó la secundaría, donde era para el bachillerato, con la única intención de contrarrestar la presencia del Movimiento Antorchista. Pero ante estas agresiones por parte de todas esas autoridades que se han presentado y negado el desarrollo educativo de la escuela, nosotros tenemos la fuerza de los estudiantes, padres de familia y de la comunidad en general. No dejaremos a los jóvenes solos y seguiremos luchando hasta ver un terreno y edificado el nuevo bachillerato digital”, finalizó González Ortega.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más