MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No debe normalizarse la violencia que se vive en el país: Carlos Martínez Leal

image

Cd. Victoria, Tamps.- Tras condenar el asesinato de dos integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Guerrero, el dirigente estatal de la misma organización en Tamaulipas, Carlos Martínez Leal, dijo que los mexicanos no deben normalizar la violencia en el país, alentada por el Gobierno federal, sino que deben defender sus derechos y respaldar a aquellas organización que exigen justicia por las víctimas.

Con este mensaje, junto con integrantes del Comité Estatal de Antorcha en Tamaulipas, se sumó a la denuncia nacional y a la exigencia de justicia por el asesinato de Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez, y el hijo de esta pareja, un niño de apenas siete años de edad.

Este multihomicidio ocurrió la tarde del 12 de abril, en Guerrero, donde Conrado y Mercedes fueron asesinados a golpes y a su hijo lo asfixiaron los homicidas.

"No debe normalizarse entre los mexicanos la violencia que se vive en el país. Es un fenómeno alentado por el mismo Gobierno federal que repudia, desde la más alta tribuna, los esfuerzos de organizaciones sociales por defender los derechos de miles de mexicanos, quienes buscan tener una vida sin tantas carencias, pero los asesinatos no deben normalizarse entre la sociedad, por eso estamos denunciado", apuntó.

En conferencia de prensa, aseveró que este crimen no debe quedar impune, por lo que las autoridades tienen que realizar las averiguaciones pertinentes para dar con el o los responsables.

Martínez Leal condenó el asesinato contra los jóvenes, ambos profesionistas y quienes se desempeñaban como luchadores sociales en aquel estado.

Mencionó que los cuerpos de sus compañeros fueron encontrados en su vehículo en una barranca de la carretera México-Acapulco, en un paraje cerca del municipio de Chilpancingo, con signos de violencia, así lo detallan los exámenes de la necropsia.

"Ellos eran jóvenes con futuro, que estaban trabajando por construir un mejor país. Hoy fueron víctimas de un crimen que condenamos y que seguiremos denunciando hasta encontrar a los culpables", finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más