MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Niños y jóvenes de Coahuila, listos para la I Jornada Nacional de Basquetbol

image

Torreón, Coahuila. - Con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando el deporte entre los mexicanos, el Movimiento Antorchista anunció la realización de la 1a Jornada Nacional de Basquetbol, donde tomarán parte 14 equipos en las categorías Juvenil A y B.

Richard Lomelí, Adrián Correa y Adriana Caldera fueron los encargados de dar a conocer este evento donde tomarán parte alumnos de preparatoria, de 12/15 años en Juvenil A; y en 15/18 Juvenil B en ambas ramas.

Hasta el momento se tienen confirmados 14 equipos, donde destacan los selectivos del deporte ráfaga del Conalep, Colegio Jefersson, Cuervos Negros, UDT; podrán sumarse jóvenes externos que tengan equipos debidamente organizados. La convocatoria está abierta a más academias que quieran formar parte del torneo.

Los encuentros iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, quienese deseen inscribirse lo pueden hacer en la página del Movimiento Antorcha, o bien, comunicarse al teléfono 8712632107 con Ricardo Lomelí. El costo de inscripción es de 300 pesos, más 150 pesos de arbitraje. El equipo ganador jugará bajo la modalidad de Torneo de bolsa, lo que se junte en inscripciones se repatirá como premio.

Los encuentros se realizarán en las dos canchas del Instituto de Estudios Superiores Igancio Zaragoza y en caso de recibir más de 30 equipos en las instalaciones de la Deportiva de Villas Zaragoza.

Este encuentro se realizará en todo el país, con el objetivo de seguir promoviendo e impulsando el deporte entre los mexicanos, integrantes del Movimiento Antorchista de Coahuila, el próximo fin de semana en los 32 estados del país.

 “a pesar de las evidentes dificultades que conlleva organizar un torneo deportivo de gran calidad, Antorcha decidió convocar a esta Jornada Nacional de Basquetbol para no enfriar el entusiasmo de los deportistas que ya están acostumbrados al Torneo que cada año se realiza en Morelia, Michoacán, solo que en esta ocasión se realizará en cada estado y en positivo permitirá la participación de más equipos y clubes de todo el país, lo que evidentemente elevará la calidad del encuentro”, aseguró el dirigente social.

Asimismo, Richard criticó que para el año 2024 otra vez se dejará al deporte popular sin recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pues no se contempla ningún tipo de programa para la formación de entrenadores deportivos, ligas amateurs o infraestructura deportiva en los pueblos y colonias marginadas del país, pues “sin duda esto sería un poderoso antídoto para luchar contra las deformaciones sociales, la vagancia y los vicios de los que tanto se duelen millones de padres de familia y también para promover la formación y educación de un pueblo mexicano más sano, más fraterno y más preparado intelectualmente para hacer frente a los retos de la vida cotidiana”.

“Claramente a este gobierno no le interesa el desarrollo integral de los mexicanos ni combatir realmente los graves problemas nacionales que enfrentamos: pobreza, desempleo, aumento de la violencia, narcotráfico, atraso educativo y falta de servicios públicos de calidad; no se hace inversión en sectores claves para mejorar la calidad de vida de la gente como el deporte, con lo que además se les niega a la inmensa mayoría de los mexicanos el ejercicio de un derecho constitucional consagrado en el artículo 4to constitucional”, señaló.

El estatal de Coahuila realizará su torneo el sábado 25 de Noviembre en la ciudad de Torreón en el Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más