MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Niños de preescolar en riesgo por existencia de minas

image

Nicolás Romero, México.- Desde el pasado 5 de marzo cientos de padres de familia se manifestaron ante las autoridades de Nicolás Romero para exigir la reubicación del jardín de niños Gabriela Mistral, ubicado en la colonia Elsa Córdova Morán, hasta la fecha su petición ha sido ignorada, toda vez que solo han medido el posible enmallado para que se puedan seguir utilizando los salones, sin tomar en cuenta que los infantes corren riesgo por la existencia de minas de arena, señaló  el dirigente del Movimiento Antorchista, César Navarro García.

Los padres de familia refirieron que actualmente estudian en el preescolar 130 niños y que ante la necesidad de que sus hijos continuarán con sus clases presenciales tomaron la decisión de llevarlos al jardín de niños y al mismo tiempo de luchar para que las autoridades reubiquen las instalaciones, toda vez que el Instituto Mexiquense de la infraestructura Física Educativa (IMIFE) está dispuesto a construir aulas provisionales en el predio que designen las autoridades de Nicolás Romero.

Desde el año 2010 se han presentado socavones y cuarteaduras que evidenciaron que hay minas que recorren el subsuelo de las comunidades de Francisco I. Madero, Balcones, Casa Blanca, la Colmena y Elsa Córdova. Durante este tiempo la explanada escolar del jardín de niños Gabriela Mistral ha sufrido hundimientos y las aulas presentan cuarteaduras que hacen primordial que se reubique sus instalaciones.

Ante este hecho -sentenció- es necesario que la población se una y organice con la finalidad de luchar políticamente en la formación de un gobierno del pueblo para el pueblo, el cual instrumente entre sus políticas sociales, además de fuentes de trabajos para todos, salarios bien remunerados y una política fiscal progresiva, la construcción de obras como la que se requiere para la reubicación de la institución, y servicios en las comunidades populares.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA