MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Niegan servicios básicos a colonias de la capital de SLP

image

Si nos alejamos en vehículo de la zona centro de la capital de -con sus calles alumbradas y adoquinadas, con sus casas bien pintadas, comercios y hoteles-, y hacemos un recorrido por la periferia de la capital nos daremos cuenta de que hay muchas colonias que carecen de los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje y pavimento.

Son colonias polvorientas y de casas modestas donde habitan familias constituidas por trabajadores, comerciantes o estudiantes pobres. Es dura la vida para esas las familias de la capital, pues no sólo se enfrentan al desempleo a la inseguridad sino a la insensibilidad de las autoridades que les niegan los servicios básicos. Están con el el Jesús en la mano para que les lleguen las pipas de agua una vez a la semana, si es que les va bien, pero anhelan contar con los servicios básicos de manera definitiva y así tener una vida digna, como lo establece la Constitución. 

Esta es la razón -la falta de servicios básicos y otras necesidades que les han negado ciertas autoridades de la capital, principalmente funcionares de bajo rango-, de que el pasado 8 de febrero cientos de vecinos de las colonias Manantial, Ciudad 2000, Margarita Morán, Pozuelos, Escalerillas, Casa Blanca, Luis Córdova, Cecilia Ocelli, Prados, Manuel Serrano, Unión Antorchista, entre otras, hicieran una marcha que partió de la Santuario de Guadalupe a la Unidad Administrativa Municipal (UAM). 

En el cruce de las Avenida Himno Nacional y Calzada de Guadalupe los colonos hicieron un alto de unas dos horas aproximadamente, con motivo de manifestar, con un modesto sonido, sus reclamos a las autoridades capitalinas. Mientras ondeaban con entusiasmo sus banderas rojas, mujeres, algunas con niños en brazos, hombres y jóvenes, escuchaban atentos a los que tomaban el micrófono. “Es la Ciudad del No“, dijo una madre de familia, joven, que portaba una cartulina, “porque nos está negando todos los servicios; estamos pidiendo en nuestras colonias agua potable, arreglo de drenajes colapsados, sin agua, sin los servicios, sin calles pavimentadas. No es posible que se nos niegue lo que es nuestro derecho: atención a nuestras colonias”.

Después de que pasaron varios oradores para denunciar a los funcionares menores, se presentó un grupo de jóvenes, los cuales presentaron unos bonitos bailes folclóricos de Chihuahua y Sinaloa, que hicieron olvidar por un momento los quemantes rayos del sol y el cansancio de la jornada. Siguió otra ronda de oradores que denunciaron, igualmente, el abandono de sus colonias y la exigencia de que las autoridades resuelvan la falta de servicios y obras en éstas. Hecho esto, los manifestantes continuaron la marcha y se dirigieron a la UAM, pero cuando llegaron las puertas, más bien las rejas, ¡oh, sorpresa!, estaban cerradas. Ningún funcionario salió a atender a los inconformes. La misma táctica del que no quiere resolver: ni te veo, ni te oigo.

Fue necesario que describiera un poco, a manera de crónica, para que se vea cuál es la es la realidad en la capital: abandono y oídos sordos de autoridades capitalinas ante las carencias en las colonias pobres.  Urge que autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto. Los colonos no piden lujos; sólo que se cumplan acuerdos de obras y servicios básicos que les ayuden a tener un nivel de vida digno. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA