MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Niega alcaldesa morenista de Cancún servicios a familias pobres

image

Cancún, Quintana Roo.- Con el argumento de que habitan en zonas irregulares, la alcaldesa de Cancún, Quintana Roo, la morenista, Mara Lezama Espinosa, ha negado, durante toda su administración, la prestación de servicios públicos a mas de 75 mil habitantes que viven en extrema pobreza.

Víctor Jiménez Esteban, dirigente del Movimiento Antorchista en Benito Juárez, denunció que ante lo que es un aparente acto de injusticia social cometido por la representante popular, los habitantes de las 125 colonias de Cancún se quedaron en la espera de ver el progreso de las zonas donde viven con la introducción de servicios público que elevaran su nivel de vida.

"No le mueve el corazón a la alcaldesa, el constatar que la mayoría de esas 75 mil personas de las periferias de la ciudad viven en condiciones infrahumanas, en pequeñas viviendas construidas de madera y techos de cartón"o, enfatizó.

El Ayuntamiento de Cancún, que encabeza Lezama Espinoza, quien pasó de conductora de un programa de denuncia ciudadana a presidenta municipal, ha negado sistemáticamente toda ayuda a los ciudadanos, bajo la justificación de que son asentamientos irregulares y que por ello no tienen derecho a gozar de servicios como calles pavimentadas, alumbrado público, agua potable, seguridad jurídica sobre sus terrenos, entre otros que son vitales para la subsistencia digna de las familias.

De la falta de apoyo a las comunidades, el argumento de la munícipe es que la aplicación de los recursos se complicó por la pandemia de covid-19, y hasta en los días más críticos de la emergencia sanitaria negó ayuda consistente en despensas para los más necesitados.

1

Jiménez Esteban destacó que en esas condiciones están los pobladores, y a pesar de que los niños y adultos mayores permanecen en casa, están expuestos a contraer a covid-19 porque los jefes de familia tienen que salir a trabajar con el riesgo de ser portadores del virus.

Lamentó y reprobó que, en dos años de gobierno morenista, no hayan mejorado, ni siquiera un poco, las condiciones de la gente humilde tal como prometió que sucedería en la Cuarta Transformación.

Por tanto, el líder antorchista expuso que la alcaldesa morenista tendrá que implementar medidas urgentes, pues es de todos conocida la grave crisis económica que generó la pandemia, con pérdida de empleos y caída de ingresos; y para eso está el DIF municipal de donde debe surgir ayuda humanitaria.

"El gobierno inhumano, insensible e incompetente de Mara Lezama es, a todas luces, decepcionante, pues no supo aplicar, en beneficio de los ciudadanos, los impuestos de los y, por el contrario, los abandonó; y lo sorprendente es que al parecer pretende ir por tres años más pues busca la reelección en el cargo", acotó.

"El pueblo debe ser consciente de lo que ocurrió con la alcaldesa, que pasó de locutora de un programa de denuncias a alcaldesa, y se vio que el cargo le quedó grande, de ahí el llamado a no votar por ella y sus ambiciones de convertirse en candidata de Morena, y optar por opciones que realmente puedan brindar al pueblo la ayuda y los satisfactores que merecen", concluyó el dirigente antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más