MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mujeres de la Zona Maya de Tulum se organizan para solicitar apoyos sociales de gobierno

image

Tulum, Quintana Roo. - Mujeres de la zona maya que habitan en San Silverio, localidad ubicada en la zona limítrofe de los municipios Felipe Carrillo Puerto y Tulum, se organizan mediante el Movimiento Antorchista para integrar sus expedientes y realizar los trámites para solicitar apoyos sociales al gobierno del estado a través de la nueva Secretaria del Bienestar de Quintana Roo.

En este sentido, el dirigente antorchista en Tulum, David Sánchez Reyes se organizó con la finalidad de poder ayudar a las compañeras antorchistas de San Silverio, en la integración de sus expedientes para que realicen solicitudes de incentivos para que impulsen sus actividades productivas y mejoren sus ingresos familiares.

Por su parte, Sánchez Reyes, manifestó que "en el Movimiento Antorchista consideramos que los apoyos asistencialistas del gobierno no son suficientes para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias, principalmente las marginadas. Es necesario cambiar de raíz este sistema capitalista que mediante la explotación de la fuerza de trabajo del pueblo genera riqueza que se acumula en manos de los ricos produciendo las desigualdades que mantiene en la pobreza y en condiciones de vulnerabilidad al pueblo trabajador".

Por eso es necesario organizar y enseñar a los sectores más vulnerables de la sociedad para que exijan y luchen para que los gobiernos garanticen mejores condiciones de vida.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más