* Instala la organización un centro de acopio en el centro de Chilpancingo
* Llevará de manera urgente víveres y ropa a las colonias afectadas
Chilpancingo, Gro. El Movimiento Antorchista en Guerrero instaló un centro de acopio en avenida Álvarez número 82, colonia Centro de Chilpancingo, para damnificados del huracán “Otis”.
La madrugada del miércoles el huracán impactó cerca de la zona turística de Acapulco y destruyó todo a su paso, como miles de viviendas ubicadas en pueblos y colonias de la periferia.
El representante de la organización en la región Centro, Rosalío Paz Cortés, solicitó la colaboración de antorchistas de todo el país y de la ciudadanía en general para aminorar la grave necesidad que existe en Acapulco.
Además de perder su pequeño patrimonio, las familias más humildes, perdieron sus fuentes de empleo, pues en su mayoría, trabajan en hoteles, restaurantes o se dedican a la venta de diversos productos en las playas. También se quedaron sin agua y sin alimento:
“Ante la situación de emergencia en que se encuentran pobladores de Acapulco, hacemos el llamado a donar víveres y alimentos, de preferencia enlatados o empaquetados, para hacerlos llegar de manera urgente a las personas más necesitadas”.
Luego de llamar a los antorchistas guerrerenses a ser solidarios ante tragedias como la ocurrida en Acapulco tras el paso del huracán “Otis”, informó que tras pocos minutos de haber instalado el centro de acopio, empezaron a llegar alimentos enlatados, agua embotellada y ropa en buen estado. Sin duda, será de gran ayuda para los acapulqueños, dijo “ya que no hay comida, agua, gasolina, transporte público ni tiendas para adquirir algún producto ante el temor de ser saqueadas”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario