MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena no apoya a las escuelas

image

Izúcar, Puebla. A casi un mes del regreso a clases presenciales los contagios por Covid-19 han aumentado significativamente en las escuelas del estado de Puebla y en el país.

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, reconoció 90 casos: 41 registrados en alumnos y 49 en maestros. Pero consideró que las cifras “son bajas”.

Ante esta situación los maestros de la región izucarense expresaron su inconformidad, mencionaron que no se debe de permitir ni un contagio más dentro de las escuelas.

“Es evidente que para las autoridades de Salud y para la misma Secretaría de Educación Pública, la salud y la vida de niños, jóvenes y sus familias no es prioridad, por ello es urgente la aplicación de vacunas para los estudiantes”.

Los docentes también denunciaron la falta de recursos necesarios para la compra de insumos requeridos para prevenir contagios dentro de las aulas de clase, como son gel, desinfectante, termómetros, cubrebocas, cloro, etc.

“La desinfección es de todos los días y lo que teníamos ya se acabó. Los padres de familia no podrán sostener los gastos por mucho tiempo, pues son muchos. Es necesario que el Gobierno en turno aplique un plan de apoyo a las escuelas, para que se les dote de los insumos necesarios de manera periódica, de lo contrario, hacemos responsable a las autoridades por lo que le pueda sucederles a los alumnos y maestros”, expresó la profesora Laura Negrete Tapia, docente de la Unidad Educativa “Tlacaélel” de Izúcar.

Cristina Alonso Sosa, madre de familia del Bachillerato “Salvador Díaz Mirón”, dijo: “le solicitamos apoyo al Gobierno, porque es su obligación apoyar a las escuelas, porque para eso los pusieron. Cuando pidieron el voto hasta a mi casa llegaron diciendo que iban apoyar al pueblo. Antes algo nos daban, pero este gobierno de Morena no apoya en nada a las escuelas, no quiere dar vacunas para los jóvenes y menos material o jabón para la escuela”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más