Tecomatlán, Puebla.- Se anuncia el semáforo rojo en Puebla y la orden fue cerrar toda actividad no esencial, y como las actividades culturales no son esenciales se ven afectados por cerrar teatros, cines, museos, etc., es decir, miles de artistas se ven afectados.
La Casa de Cultura de Tecomatlán, destinada a las artes como danza, teatro, música, literatura y artes plásticas, cierra sus puertas por un tiempo, dejando a muchos niños, jóvenes y adultos sin su práctica cultural.
El responsable, Gerardo Becerril Ramírez, comenta que "es muy lamentable ver un edificio vacío, en tiempos normales estaría lleno de actividades porque este año era la Espartaqueada cultural en donde llegarían más de 20 mil artistas.
Asimismo, manifestó su inconformidad por la publicación de mensajes en redes sociales sobre la llegada de la vacuna contra la covid-19 a México, "en la cuenta oficial de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que `hay esperanza´ gracias `al gobierno de la Cuarta Transformación´, elogiando al canciller mexicano Marcelo Ebrard por su labor para conseguir las vacunas en un mercado ansioso, cuando es responsabilidad del Gobierno".
Por último, hizo un llamado al gobierno de Morena, para que la vacuna llegue a todos los rincones del país y que no se esté utilizando de manera proselitista, ya que con la llegada de la vacuna, inició un claro sesgo político y de propaganda gubernamental. "Los artistas que vienen de las entrañas de los pueblos manifiestan que en la aplicación de la vacuna en México hay manipulación para el partido político en el poder e incluso de actos anticipados de campaña, con la mira puesta en las elecciones intermedias de 2021", finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario