MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena golpea una vez  más a los pobres con la aprobación del PEF 2022

image

En la Ciudad de México, cinco de cada 10 personas padecen pobreza (el 52.5% de la población), según los datos que arrojó el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa); cerca del 20% vive en pobreza extrema, es decir, unos 1.7 millones de capitalinos. Los últimos datos del Informe Sobre la Situación de Pobreza y Rezago social que realiza el CONEVAL evidencian las carencias que padecen miles de capitalinos, las principales carencias de la población en el estrato de pobreza sin vivienda (49.2 por ciento), seguridad (43.3 por ciento), agua y drenaje (40.5 por ciento), educación (27.2), salud (26.7 por ciento) entre otras. 

El partido en el poder encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum no ha resuelto los problemas que carecen los ciudadanos más humildes de esta capital. Los discursos de la morenista Sheinbaum presumiendo que la ciudad tiene los mejores datos de avance en seguridad, salud y varios etcéteras. Son muchos los ejemplos que se pueden dar para demostrar que este gobierno que se decía trabajar para los pobres, hace todo lo contrario. Uno de ellos es que en esta crisis sanitaria que aún estamos padeciendo, ubican a la capital como la primera entidad en casos de muertes, 10,725. Las políticas erróneas llevadas a cabo por Sheinbaum ya dieron muestra de que no puede ni sabe gobernar.

Quienes hemos padecido en carne propia la falta de atención por parte del gobierno actual, somos los antorchistas capitalinos, víctimas del maltrato y de la nula respuesta a nuestras peticiones planteadas en tiempo y forma ante el gobierno de la Ciudad de México. Al igual que muchos ciudadanos humildes, los organizados en Antorcha tenemos cientos de carencias materiales, y tal parece que este gobierno que se decía un "gobierno de los pobres” no le importa atenderlos. Desde el inicio de este gobierno sabíamos que sus famosas tarjetas para el bienestar no eran la solución para resolver el problema de la gente más pobre, 2 mil 500 pesos no van a sacar al pueblo de la pobreza.

Con estos problemas de carencias materiales, cabe mencionar, que en días pasados de nueva cuenta este año fue aprobado de manera arbitraria el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF 2022), que por cuarta ocasión dejó fuera a la gente más necesitada de la capital y de todo el país. 

Es por eso que necesitamos un gobierno que realmente defienda los intereses de los pobres de este país, un gobierno preocupado por la salud, la educación, la ciencia. Un gobierno que haga un reparto justo de la riqueza nacional para acabar con el sufrimiento de millones de mexicanos.

Y que el Presupuesto de Egresos de la Federación realmente vaya dirigido a los más pobres, mediante el cual se hagan obras sociales y se impulse el empleo para mejorar el entorno social, y solo lo lograremos unidos y organizados, y no con Morena.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más