MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Moradores de albergue estudiantil en Durango protestan por fallas de electricidad

image

Durango, Durango. – Estudiantes moradores de la Casa del Estudiante “Gral. Francisco Villa”, en Durango, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), debido a que continúan con irregularidades en el servicio de energía eléctrica en las instalaciones del albergue estudiantil.

Desde hace varias semanas reportaron las fallas y al no recibir una respuesta por parte de las instituciones competentes, una representación de jóvenes estudiantes protestó frente a las oficinas de la Secope, para solicitar la intervención de la titular, Ana Rosa Hernández Rentería, para una solución.

Rogelio Martínez, morador del albergue, manifestó que esta situación perjudica a los más de 40 estudiantes residentes.

“Esta situación está afectando el desempeño académico de todos los jóvenes que pertenecemos a este albergue, ya que está obligando a los jóvenes a tener que salir a buscar un cibercafé para poder realizar sus tareas, trabajos y demás, y eso genera gastos que en su mayoría no puede costear”, afirmó.

Los jóvenes fueron atendidos por funcionarios de la dependencia, quienes se comprometieron a revisar y buscar una solución positiva en los próximos días, además de coordinarse en trabajos conjuntos con la Comisión Federal de Electricidad en el estado (CFE), debido a la urgencia de la necesidad.

Posteriormente, los inconformes acudieron a las oficinas de la CFE, delegación Durango, para pedir también la intervención del superintendente en la pronta solución a su demanda.

Justino Cervantes, representante en Durango de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), informó que ya llevan varias semanas con estas irregularidades, por lo que continuarán con más movilizaciones en caso de que las autoridades no den pronta solución al problema.

“Los jóvenes estudiantes tienen algunas semanas con este problema, por eso es que nos vimos en la necesidad de tener que manifestarnos, incluso si no hay respuestas en el corto plazo, organizaremos movilizaciones con más jóvenes ya que es un problema que se debe dar solución en lo inmediato”, concluyó el líder estudiantil.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más