MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Miles de hidalguenses demandarán, de nueva cuenta al gobierno estatal soluciones, obras y servicios

image

*Esta protesta se realizará simultáneamente en Huejutla y Pachuca, a la capital hidalguense acudirán antorchistas de los municipios aledaños y de las regiones Otomí-Tepehua, Tulancingo y Valle del Mezquital.

*Si no hay solución a las demandas planteadas desde hace casi dos años al gobierno estatal instalarán un plantón. 

Pachuca de Soto. El Movimiento Antorchista Hidalguense realizará el próximo 17 de abril una marcha en Pachuca en dirección a Plaza Juárez para denunciar que el gobierno del estado de Hidalgo, a casi dos años del arribo de la actual administración, no ha dado soluciones concretas a las peticiones ciudadanas, por lo que insistirán en ser atendidos por el gobernador Julio Menchaca. Al terminar la protesta anunciada, de no encontrar respuestas positivas, instalarán un plantón frente al Palacio de Gobierno, así lo informó el Comité Estatal de esta organización.

“El Gobierno de Hidalgo considera que «atender», es escuchar a la gente sin darle solución alguna a sus demandas, es recibirlos y que se vayan de regreso a sus pueblos igual que como llegaron: sin agua, sin caminos, sin servicios básicos y sin respuesta alguna de cuándo tendrán acceso a estos derechos elementales. Y esta es la política que hemos recibido los hidalguenses, eres escuchado por funcionarios menores, se realizan reuniones de trabajo con distintas dependencias pero no hay respuestas claras ni concretas”, denunció Guadalupe Orona Urías, dirigente antorchista en el estado.

Desde que entró en funciones el gobierno estatal morenista, el antorchismo hidalguense hizo entrega del pliego petitorio de comunidades y colonias en todo el estado con el objetivo de lograr establecer una relación de diálogo resolutivo con las autoridades estatales, para que a lo largo de los seis años de gobierno se fueran resolviendo, una por una, las peticiones ciudadanas y se combatiera la marginación, pobreza y olvido que se vive en gran parte de la entidad.

“Sin embargo, no ha ocurrido así, hasta el día de hoy no hay solución alguna, ni siquiera a las principales cuestiones planteadas: salario para maestros del Bachillerato Gral. “Coronel Nicolás Romero”, justicia para campesinos indígenas de Huejutla cuyo terreno en el Rancho “La Güera” fue arrebatado por un grupo de facinerosos, solución a las demandas de los transportistas de la ruta 78, escrituración para colonias populares y obras e introducción de servicios básicos para cientos de comunidades. Por eso marcharemos, porque el pueblo hidalguense no puede seguir esperando y esperando, se necesitan acciones y soluciones concretas a sus demandas”, agregó Orona Urías.

La marcha en la capital hidalguense iniciará en dos puntos: Plaza Bella y Prepa 3, donde amas de casa, trabajadores, comerciantes, maestros y estudiantes se darán cita para desfilar por las calles del centro para llegar a Plaza Juárez.  El mismo día, campesinos indígenas de Huejutla protestarán en la carretera federal México-Tampico y arribarán a la Subsecretaría de Gobierno región Huasteca. A partir de este día, la organización social mantendrá un plantón frente al Palacio del Gobierno de Hidalgo para, permanentemente solicitar atención y diálogo resolutivo a las autoridades estatales; cada día asistirá un grupo representativo de los diferentes municipios que han venido solicitando audiencia con el gobernador y solución a sus demandas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más