MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Migrantes se enfrentan sin apoyo a inclemencias del frío en Chihuahua

image

* Movimiento Antorchista desarrolla estrategias para brindarles apoyo en situaciones extremas

En medio de las bajas temperaturas que azotan a nuestra frontera, los migrantes se encuentran enfrentando condiciones difíciles. La falta de apoyo y la falta de refugio adecuado exponen a estas personas a múltiples riesgos. 

Cada año, un gran número de migrantes, tanto adultos como niños se ven afectados por el frío extremo, especialmente aquellos que carecen de refugios cerrados o acceso a servicios básicos.

Esta situación se viene agravando aún más debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades y a la llegada de más migrantes. 

Como es bien sabido, la exposición prolongada a bajas temperaturas puede tener consecuencias graves para la salud, incluyendo hipotermia, congelación, enfermedades respiratorias, etcétera.

Además, las personas que migran se vuelven más vulnerables a la violencia, y el abuso aumenta cuando se ven obligados a buscar refugio en condiciones precarias. 

Ante esta problemática, el Movimiento Antorchista está desarrollando estrategias para brindar apoyo a los migrantes en situaciones de frío extremo.

Estas medidas incluyen la recaudación de ropa y cobijas para invierno entre grupos Antorchistas, así como la gestión de apoyos en distintas dependencias.

José Emilio Triana Ceballos, dirigente del Movimiento Antorchista en Juárez, subrayó la importancia de que las autoridades en su conjunto se sensibilicen y se involucren en la protección de los migrantes que sufren las inclemencias del frío.

Asimismo, hizo un llamado a las dependencias federales, estatales y municipales a que atiendan esta situación y se tomen medidas concretas para brindarles apoyo y protección en momentos críticos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más