MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México vulnerable frente a cuarta ola por covid 19

image

*Especialistas afirman que la cuarta ola de Covid 19 en México es inminente. 

"Las señales que se tienen ahorita en Europa son realmente muy preocupantes y aumentan las probabilidades de que se presente un escenario similar en territorio mexicano”, dice la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, el secretario de salud, Jorge Alcocer, se niega a reconocer el inicio de la cuarta ola, pues según él los medios son "manipuladores de la verdad".
A pesar de que México registra casi cuatro millones de contagios y 292 mil 372 muertes por coronavirus, los responsables del control de la pandemia y las autoridades federales se niegan a tomar medidas ante los señalamientos de organismos internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que indicó que los contagios por covid-19 en México incrementarán después de eventos masivos como Día de Muertos y la Fórmula 1.
La Ciudad de México, capital y la ciudad más poblada del país, es la que más contagios y muertes tiene por el virus Sars-Cov-2 con el 18 por ciento. Aunado a lo anterior, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se niega a tomar medidas en el foco de la pandemia, pues se le ha visto más interesada en su gira política, promocionando su imagen en varios estados de la República y en medios internacionales. 
Cabe destacar que México es el país con más fallecimientos por covid 19, sólo detrás de la India, Brasil y Estados Unidos según la Universidad Johns Hopkins.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más