MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México, país de la violencia y la inseguridad

image

Nuestro país es sin duda motivo de orgullo para muchos, curiosidad para quienes visitan y tienen el sueño de conocerlo.

México es conocido por el trabajo de su gente, su cultura, su gastronomía, sólo por mencionar algunos. 

Claro que nos sentimos orgullosos los mexicanos de nuestro país, de compartir con el mundo nuestra riqueza cultural pero no es posible vivir felices en un lugar donde también nos sentimos inseguros.

El país entero se conmociona ante el dolor del prójimo. Y el Gobierno, ¿se conmociona, atiende y resuelve? 

El diario El País publicó el 23 de octubre de 2023: “La violencia en México se alza como el asunto más espinoso para las aspiraciones presidenciales”.

UNO TV informó el día 2 de abril que de acuerdo con el Laboratorio Electoral, en el segundo reporte de Violencia Electoral 2023-2024, se contabilizan 157 agresiones a candidatos de los cuales 51 han sido asesinados.

La violencia y la inseguridad caminan reinantes por todo el país, arrastrando a su paso a niños inocentes que han sido víctimas y sus familiares y amigos, e incluso el país entero se conmociona ante el dolor del prójimo.

Y el Gobierno, ¿se conmociona, atiende y resuelve? El Gobierno está preocupado y ocupado en el tema electoral, en el derroche multimillonario de dinero mientras el país se desangra un día sí y otro también por la violencia.

Casos hay muchos: Camila en Taxco, recientemente Madeline en Durango de apenas dos años de edad. En Nayarit no es diferente la situación pues el mes pasado ocurrió un feminicidio en la capital, y no hay Gobierno ni voz de alguna autoridad que haga sentir al pueblo que estará seguro; que su vida puede ser normal.

Llamo a quienes puedan leerme a que no veamos el dolor y callemos; llamo a que gritemos y exijamos al Gobierno actual más seguridad y el cese a la violencia. Queremos un país seguro para nuestros hijos y nuestras familias.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más