MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México no debe vivir de ilusiones y engaños, se incrementa la pobreza por política fallida de la 4T

image

De acuerdo con datos recién publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2018 a 2020, el porcentaje de personas en situación de pobreza aumentó dos puntos porcentuales al pasar de 41.9% a 43.9%, es decir de 51.9 millones de personas en esta situación a 55.7, 3.8 millones pobres que se incrementaron en los primeros tres años del período presidencial del morenista Andrés Manuel López Obrador, lo que comprueba que su gobierno es un desastre.

Como es su costumbre, el señor de palacio declaró en su circo matutino que él tenía otros datos, que “fue culpa de la pandemia y del neoliberalismo”, que le quiere poner “el pie”. Pues bien, al parecer sus recetas milagrosas no han dado resultados, yo pregunto: ¿No que ya había eliminado el neoliberalismo con un decreto? ¿No que ya todos estábamos felices desde el 1 de diciembre del 2018? ¿No que se iban a solucionar los problemas de la gente con tarjetitas y soltando programas con dinero? ¿No que iba a bajar los precios del gas, la gasolina y la electricidad? ¿Por qué sigue aumentado el precio de la tortilla? ¡Qué creen amables lectores: todo lo que prometió el señor López fue falso para ganar votos!

Lo que realmente necesita nuestro país es una política progresiva, que exista una verdadera reforma fiscal para que la recaudación sea equitativa, o sea que paguen en impuestos lo justo los que tengan más ingresos, y que paguen menos los pobres, con el fin de que los presupuestos aumenten y se destinen a políticas más progresistas como la orientación al gasto social y sacar del rezago a miles de comunidades del país. Además, se tiene que reactivar la economía, dejar de ahuyentar a inversionistas, generar un terreno adecuado para la generación masiva de empleos y que sean bien pagados. Esto proponemos los antorchistas para que México crezca en beneficio de todos.

Hay argumentos suficientes para botar a la basura a morena porque la 4T de López Obrador no le ha dado buenos resultados a los mexicanos, porque como dicen en mi pueblo, “de lengua me como un plato” pues del dicho al hecho hay mucho trecho y morena solo le ha mentido a la gente pobre que creyó en su discurso de odio, polarización y de propuestas irreales. Eso es vil: engañar para ganar votos y llegar a tener el poder, beneficiando con licitaciones a sus cercanos y familiares, además de satisfacer su sed de venganza contra sus enemigos al hacer una cacería de brujas contra todo opositor que lo critique y señale. Ya vimos cómo actúa contra un político o un empresario, contra los padres de familia de niños con cáncer y hasta contra la organización popular conformada por millones de personas como lo es Antorcha. 

Los mexicanos de buen corazón tenemos que alzar cada vez más la voz, hacerle ver a toda la población que aún es crédula de las propuestas de López Obrador, que de engaños e ilusiones vanas no se vive, porque todos los días las familias buscan el sustento y la crisis económica cada vez empeora. Unámonos, hagamos este frente común: pueblo, intelectuales, empresarios, políticos, hagamos patria y salvemos a México. Estamos a tiempo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más