MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México necesita una nueva revolución encabezada por el pueblo trabajador

image

Pachuca, Hidalgo.- Conmemorando el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, escuelas impulsadas por el Movimiento Antorchista, ubicadas en Pachuca, participaron en el desfile cívico-cultural, desarrollado al norponiente de la ciudad; el preescolar “Itzcóatl”, la primaria “José Julián Martí” y el Bachillerato “Coronel Nicolás Romero”, fueron las instituciones involucradas, acompañadas de personal docente, padres de familia, así como líderes y vecinos antorchistas.

La actividad dio inicio en la colonia Jorge Obispo, entre bailes, porras y actividades deportivas y culminó en las instalaciones del Bachillerato, en donde posteriormente se desarrolló un evento político-cultural. Ahí, Abentofail Pérez Orona, miembro del Comité Estatal Antorchista y líder estudiantil en el estado, agradeció la presencia de todos y el esfuerzo de los estudiantes para que el desfile fuera exitoso.

Mencionó que es importante que el pueblo entienda lo que se celebra el 20 de noviembre, más allá de eventos cívicos: “la Revolución mexicana no es un acontecimiento que nosotros debamos dejar pasar como un momento de celebración, no es un festejo; no es el triunfo del pueblo en una gesta, como el gobierno nos quiere hacer creer desde hace muchos años, porque asesinaron a los revolucionarios que luchaban por las demandas del pueblo: a Emiliano Zapata, lo mandó matar Venustiano Carranza, y Álvaro Obregón destruyó al ejército popular de Francisco Villa”, señaló.

Refirió, además, que las circunstancias que atraviesa México, existen desde hace tres décadas, pues explicó que es el país dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que más horas trabaja, (50 horas  a la semana); el que menos vacaciones tiene y lo peor, dijo, el país que menos trabajo tiene: “6 de cada 10 mexicanos en edad de laborar no tiene trabajo y de ello pueden ser testigos los padres y madres de familia que luchan todos los días por dar lo mejor a sus hijos”.

Pérez Orona indicó también la dificultad cada vez más grave que enfrenta la educación mexicana, por lo que “en Antorcha queremos que todos los niños tengan garantizado el desayuno y la comida en la escuela, que la escuela pueda pagar los uniformes, que las instalaciones sean de primer nivel, porque, aunque nuestros hijos hayan nacido en la pobreza, no merecen esta vida de miseria”, expuso. 

Señaló que recordar la revolución mexicana y a los héroes que cayeron bajo las balas del enemigo de clase debe servir para entender que el pueblo no debe acostumbrase a una vida indigna y de miseria. “Lo mejor no es conformarnos y resignarnos, sino pelear por cambiar la realidad que nos tocó vivir”, recalcó.

“Antorcha y las escuelas antorchistas tienen como objetivo regresarle la dignidad al pueblo trabajador, regresarle la memoria histórica que ha perdido; queremos que recuerden a los caudillos que dio nuestra historia para que el día de mañana sigamos su ejemplo, que el pueblo recuerde que puede tener más y mejores condiciones de vida; nosotros queremos que la historia cambie, queremos hacer una nueva revolución que ha de encabezar al fin el pueblo trabajador”, finalizó el líder antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más