MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México necesita un cambio social, no apoyos de un día: Antorcha

image

* Nadia Cárcamo, responsable del trabajo antorchista en Tijuana, destaca que no es que falten recursos sino que los destinan mal

En entrevista, luego de haberse reunido con funcionarios de la delegación Otay Centenario, en  Tijuana, Baja California, Nadia Cárcamo, responsable del trabajo de Antorcha en la zona, explicó que lo que México necesita es un cambio social, que garantice un bienestar social y permanente a las familias mexicanas, “y no solo unos apoyos sociales que, si bien quitan el hambre un día, no ayudan a erradicar el problema de fondo”. 
Tras solicitar a la dependencia que se atiendan demandas en la colonia Margarita Morán y al no tener respuesta positiva, Cárcamo se dijo indignada porque el argumento es el mismo que en otras dependencias: “la falta de recursos”.

La activista aseguró que “no es porque falten recursos, es porque los destinan mal, porque no saben cómo aplicar los recursos que les asignan, priorizan despensas, priorizan un apoyo social, están mal enfocando el problema”. 

Las fuertes lluvias que llegaron a Baja California, pusieron al descubierto una serie de problemas, entre ellos la falta infraestructura en colonias enteras, “en nuestra colonia es imposible salir o entrar cuando llueve, ya hemos insistido en que se haga algo, pero como la Margarita Morán no está en la zona céntrica, la dejan al final, en el olvido”, puntualizó la líder social. 

En este mismo sentido, dijo que aceptaron el compromiso de la visita de funcionarios de la delegación para ver los temas y de esta manera revisar cuál sería el compromiso y la posible solución. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más