MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Metrobús de Coahuila, siete años de rezago

image

Torreón, Coahuila. - A más de siete años que se planteara, con una inversión de mil 500 millones de pesos, el proyecto de Metrobús en Coahuila no ha sido concluido pese a que tiene como objetivo movilizar a usuarios de cuatro municipios, como Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

En 2019, pese al avance que se tenía en la laguna de Coahuila el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló la entrega de recursos económicos, la cual frenó la construcción, esto como resultado de una consulta de mano alzada a simpatizantes de su movimiento.

En 2021, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Miguel Algara Acosta, expresó que a más tardar en octubre de 2022 el Metrobús comenzaría a funcionar. Pero a casi 10 meses no hay avances en la apertura del servicio y, de nueva cuenta, se comprometió a que en octubre del año en curso se pondrá en marcha , pero todo dependerá de la entrega de los 80 autobuses.

Por otra parte, el transporte público que da servicio, son prestados por concesionarios particulares, los cuales se encuentra en pésimas condiciones mecánicas y estéticas; los usuarios relatan las diferentes quejas que se presentan constantemente como: “no levantar pasaje, malos tratos al usuario, y demoran hasta 45 minutos cuando las tiradas deben ser cada 15 minutos aproximadamente dependiendo de la ruta”.

Cabe señalar que sólo el seis por ciento de los camiones del transporte público de la

Laguna de Durango cumplen con las vigencias de las unidades, ya que el 94 por

Ciento rebasan los 50 años. A pesar del mal servicio, el precio del pasaje tiene un costo muy elevado de 13 pesos es pasaje mínimo

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más