MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Menos dimes y diretes y más respuestas

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Se dio a conocer el primer peritaje sobre la llamada Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), que fue anunciado con bombo y platillo por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Éste fue llevado a cabo por la empresa noruega DNV, que menciona situaciones ya conocidas por todos.

Recordemos que el pasado 3 de mayo la tragedia ocurrida en la Línea 12 causó la muerte de 26 personas y dejó decenas de heridos, algunos incapacitados para trabajar por la gravedad de sus múltiples golpes. Esta tragedia que enlutó a México puso al descubierto la poca empatía que tienen las autoridades de gobierno, por ejemplo, López Obrador sólo se limitó a declarar luto nacional por las víctimas mortales, pero no se vio una verdadera solidaridad con todas estas familias que perdieron a algún ser querido de la forma más injusta, por la dejadez y la falta de atención de las autoridades hacia las obras que le sirven al pueblo pobre.

Sabemos que esta obra tuvo errores graves desde su ejecución, así como que careció de una revisión profunda, porque desde Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum, todo lo dejaron a la buena de Dios. Esta obra solo sirvió para que Ebrard en ese tiempo presumiera de buen gobernante y aplicación de los recursos públicos en obras importantes, y le entró la urgencia por sus aspiraciones políticas, por lo que inauguró esta obra antes de haber sido concluida al cien por ciento. 

Según los recientes estudios mandados a hacer por Claudia Sheinbaum, la responsabilidad mayor recae sobre los hombros del ex jefe de Gobierno, así como del exsecretario de Finanzas, Mario Delgado, por haber pagado cantidades millonarias por materiales que nunca llegaron, del que se concluye una profunda corrupción porque el presupuesto para esta obra fue multimillonario, entonces, ¿qué pasó con los recursos, a qué bolsillo fueron a parar? 

Aquí también queda exhibido Enrique Horcasitas, director de este proyecto, así como la empresa Carso Infraestructura y Construcción, de quien es dueño Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quien se encargó de construir el tramo de la muerte.

Según este peritaje, esta línea no presentó fallas por el nulo mantenimiento, sino que éstas fueron estructurales, por lo que la jefa de Gobierno como Pilatos se está lavando las manos.

Sin embargo, todos sabemos las condiciones en las que se encuentran la mayoría de las líneas del metro y además conocemos tanto a López Obrador a la cabeza, así como a la mandataria morenista, quienes se ahorran los recursos en lo que realmente se necesita y urge atención como lo es el metro, y todo para que este dinero vaya a parar a la construcción de las obras faraónicas del propio presidente, por eso muy seguido nos enteramos de los incendios e inundaciones del STC, el cual está olvidado. 

Es necesario que la señora Sheinbaum explique por qué tiene tan descuidadas las líneas del metro y que realmente se haga justicia a las víctimas mortales de esta tragedia, quienes eran trabajadores que regresaban de una larga jornada laboral y no debían morir. 

Porque hoy lo único que vemos son una bola de dimes y diretes: Sheinbaum tratando de voltear los reflectores hacia Marcelo Ebrard, para que sea solo él quien responda por esta tragedia y claro, aprovechando que es uno de sus principales contrincantes en la carrera presidencial que se avecina; Ebrard echándole la culpa a Mancera por la falta de mantenimiento y mientras tanto no hay respuesta, no hay nada. Justicia es lo que urge en este país, donde los poderosos se aprovechan de los humildes, a quienes ven morir sin ni siquiera inmutarse.

Ojalá que las demandas que los familiares de los fallecidos que se sabe se están preparando en Estados Unidos, rindan frutos y sirvan para los que llevan las riendas del país como López Obrador y Claudia Sheinbaum se pongan realmente a trabajar y ejercer los recursos de manera inteligente y justa, en este caso que se apliquen en una revisión minuciosa y exhaustiva  en todas la líneas del metro, que se han convertido en una bomba de tiempo que pone en riesgo la vida de los casi cinco millones de usuarios diarios de este transporte masivo, el más importante del Valle de México. 

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