MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mejorar las condiciones educativas es obligación de los gobiernos

image

Ciudad Victoria, Tam.- El regreso a clases ha creado incertidumbre entre los padres de familia, esto debido a la inflación que se ha presentado en los últimos días y la larga lista de útiles escolares que se necesita para cumplir con el regreso a las aulas. 

Para esto, padres de familia han recurrido a las casas de empeño, entregando lo poco de su patrimonio familiar y así cumplir con lo necesario para la educación. Sin embargo, continua la negativa de los gobiernos para efectuar a pie de la letra el artículo tercero de la Constitución Mexicana que otorga la educación gratuita y laica, señaló Carlos Martínez Leal, Dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas.

Detalló que, a pesar de los altos costos en la educación, no se implementaron programas para aminorar el desgaste económico de las familias, lo que ha provocado el endeudamiento de muchas de ellas y la acumulación de problemas que esto genera. 

Por lo que hizo el llamado a la población en general a analizar la situación actual y exigir al Gobierno Federal que mejore las condiciones educativas que tanta falta hace, pues en los últimos informes que se han realizado a la educación dan a conocer el atraso que tienen los estudiantes debido a la pandemia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más