MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Megaproyectos en la CDMX dejan a miles de familias sin agua

image

*A pesar de crisis hídrica, el Gobierno morenista autoriza a empresarios miles de litros al día: Gloria Brito


La dirigente del antorchismo en la Ciudad de  México, Gloria Brito Nájera, criticó el hecho de que el Gobierno de la capital del país “se haga de la vista gorda” ante el gigantesco gasto de agua de los megaproyectos en desarrollo, mientras se vive una crisis hídrica en la entidad que ha ocasionado la reducción del suministro del Sistema Cutzamala en 800 litros por segundo.

Brito destacó que tales proyectos trabajan en contubernio con autoridades, quienes  les brindan los permisos necesarios para operar a pesar del grave problema que están ocasionando; dejando a miles de familias sin agua. 

El Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca del Anáhuac realizó un listado que evidencia a trece megaproyectos inmobiliarios, ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Venustiano Carranza y Xochimilco, mismos que consumirán 9 millones 464 mil litros de agua al día.

Cabe señalar que en semanas recientes se han registrado protestas vecinales en esas mismas demarcaciones, con bloqueos de avenidas en protesta por la falta de agua.

Entre los casos más escandalosos en el listado mencionado se encuentran: el proyecto Zitaria, ubicado en Álvaro Obregón, cuyo consumo diario de agua será de 89 mil 369.34 litros, tan sólo para el centro comercial; en el conjunto habitacional se consumirán otros 183 mil litros de agua al día.

El otro proyecto de llama Top Golf, ubicado en Santa Fe, Álvaro Obregón, que consumirá 9 mil 700 litros de agua al día.

Está el proyecto Grand Central Tlatelolco,  en Eje 2 Norte “Manuel González” en la alcaldía Cuauhtémoc, donde el consumo diario de agua será de 306 mil 600 litros.

El proyecto Torre Polyforum, ubicado en Benito Juárez, consumirá 238 mil 910 litros de agua al día, y además provocó la tala de varios árboles adultos ubicados dentro del predio.

Brito Nájera urgió a las autoridades a revisar esta situación, porque no es posible que a la población se le mantenga a la raya en el consumo de agua y a los grandes megaproyectos se les dé en abundancia el líquido. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más