MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Medio ambiente deteriorado

image

En cada comunidad rural, colonias periféricas de las manchas urbanas y en diferentes áreas del campo se encuentran demasiados basureros, incluso a las orillas de cada zona habitada se tiene un gran deterioro en el ambiente, lo cual proyecta la deficiente cultura ambiental, esa lamentable percepción del único hogar que tiene el ser humano, la tierra.

Se han llegado a contar con convenciones, reuniones y demás conferencias para tratar el tema del gran daño que se le hace a la naturaleza, pero son pocos los ciudadanos o las organizaciones que llegan a generar acciones en pro del ambiente natural, y lo peor es que se están notando efectos de ese daño que se le causa a la tierra, con fenómenos naturales cada vez más notorios o de intensidad contundente que viene en perjuicio de los asentamientos humanos, pero ni así se está tomando conciencia de parte de los humanos, de instituciones ni empresas.

No solo con basura se está dañando el hogar de todos los humanos, sino también con otras acciones. Al quemarla se está dañando la atmósfera, y dicho sea de paso, que cuando se contamina en muchos casos es para obtener recursos para sobrevivir, pero en otras tantas situaciones es solo por salir de un apuro, es decir, se hace de manera inadecuada, con toda la intención de dañar el ambiente. Lo anterior es solamente con dimensiones mínimas, pero empresas dañan de manera masiva la capa de ozono, es decir, se emiten grandes cantidades de contaminantes al aire que cientos y miles integrantes de la sociedad respiran. En lo que son las grandes urbes, es normal, por decirlo de alguna manera, que se viva con grandes cantidades de emisiones de humo a la atmosfera, es decir, ya viven con esto de manera habitual, por tanto vehículo que circula, una enorme número de motores emitiendo gases.

Por otra parte, también el hecho de extraer agua de los subsuelos, el contaminar las aguas superficiales y otros tantos casos de contaminación que el mismo ser humano consume, de manera resumida, ni este vital líquido se ha detenido a contaminar o darle un uso adecuado, puesto que ha modificado por completo el contexto de cada región por el uso desmedido del agua.

En este contexto, es demasiado relevante que se tome conciencia de lo que se está efectuando y lo que se ha dejado de hacer para que el ambiente mejore, o al menos que se deje de contaminar con el nivel tan exagerado que se está haciendo, y para esto es necesario que se genere una conciencia en las nuevas generaciones, que lamentablemente son las que menos relevancia le están asignando a esto que pronto traerá graves consecuencias en desastres y otros efectos en poblados, ciudades, regiones y reacciones en la misma naturaleza. Ante esto, es urgente que se actúe, pero ahora, no cuando sea irreversible el calentamiento global.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS