MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mayoría morenista aprueba incremento de tasas impositivas a productores agropecuarios

image

*Pasaran de pagar 0% del ISR hasta un 2.5%.

Xalapa,Ver.- Poco antes de que culminará la sesión del pleno de la Cámara de Diputados federal que discutía en lo particular diversos artículos de la Ley de Ingresos 2020 y de la Miscelánea Fiscal, el legislador veracruzano José Yunes Zorrilla hizo uso de la voz en la tribuna para dejar sentada su posición con respecto a los incrementos en las tasas impositivas que sufrirán los productores agropecuarios del sector primario y que fueron aprobadas con el voto mayoritario de los diputados morenistas y sus aliados del PT y el partido Verde.

En su intervención, Yunes Zorrilla, se solidarizó con los productores del sector agropecuario del país: agricultores, ganaderos, silvicultores, pescadores, etc., debido a que a partir del próximo año tendrán que pagar el 2.5% de sus ingresos en Impuestos sobre la Renta, cuando anteriormente estaban al 0% cuando formaban parte del régimen fiscal de productores del sector primario.

Por lo que el legislador federal consideró como una falacia la promesa hecha por el ejecutivo federal sobre que no se incrementarían los impuestos ni habría más carga tributaria para los más pobres.

“Buena parte de esos productores se despertarán esta mañana sabiendo que, de pagar a tasa preferencial de 21% del ISR, ahora la tendrán que absorber hasta en un 35%. Eso fue lo que votó la mayoría morenista esta noche, al derogar la fracción tercera del artículo 74 constitucional”, acusó en tribuna.

Aunque reconoció el valor y la tenacidad de los legisladores de oposición que durante todo el día de ayer y por la madrugada, estuvieron interviniendo para lograr la modificación de los artículos más lesivos para la economía de los ciudadanos, dijo que no fue suficiente

“Hoy se castiga al productor, hoy el voto de la mayoría vuelve a generar una carga excesiva al sector productivo que en la época de crisis y de pandemia dio la cara por este país”, enfatizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA